viernes, 29 de marzo de 2024 08:06
Sociedad

Exigen la suspensión del concierto del colegio que oferta talleres machistas

La Asociación de Padres y Alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón ha salido en defensa del centro y ha afirmado que las actividades extraescolares no tienen carácter sexista. 

|

PatiodelcolegioJuanPabloIIenAlcorcon


El Grupo Socialista de Alcorcón ha iniciado una campaña en Change.org para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la suspensión del concierto con el colegio Juan Pablo II que estos días ha sido acusado por la formación Ganar Alcorcón de impartir "talleres sexistas".


"Se está ejerciendo un intolerable adoctrinamiento arcaico y contrario a los principios constitucionales en un centro concertado que está siendo financiado con fondos públicos", ha explicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés.


En la petición, que va dirigida tanto a la presidenta como al Ayuntamiento de Alcorcón, instan al Gobierno regional a actuar de forma contundente "para proteger a estos menores cuyos derechos no están siendo garantizados por el centro".


En esta línea, también reclaman suspender el concierto existente "ya que dicho colegio está incumpliendo de forma clara y consciente las normativas y leyes mencionadas". Hasta la fecha han conseguido 352 firmas de las 500 que piden.


"Es preciso que las instituciones actúen de forma urgente e inmediata para evitar que centros y entidades como ésta ejerzan una terrible e irreparable influencia en estos menores", ha dicho De Andrés.


Además, ha anunciado que "impulsarán iniciativas en el Pleno municipal para el que el alcalde de Alcorcón se posicione y el Gobierno regional actúe de forma contundente en este asunto".


LOS PADRES DEFIENDEN AL CENTRO


Por su parte, la Asociación de Padres y Alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón ha salido en defensa del centro y ha afirmado que las actividades extraescolares no tienen carácter sexista y están dirigidas tanto a niños como a niñas y son de carácter voluntario.


En un comunicado, difundido en redes sociales, la asociación de Padres y Alumnos de este colegio asegura que el centro está sometido a "falsas y manipuladas informaciones" por parte de los medios de comunicación, en relación a las noticias que indican que el polémico curso de ganchillo es solo para las niñas y que las visitas al estadio Santiago Bernabéu se circunscriben únicamente a los niños.


Según ha indicado el colectivo, las actividades ofertadas por el centro "se apuntan sólo los que quieren" y que ello no debería suponer ningún problema.


"Si hay una actividad a la que no se apuntan niños, o al revés, ¿tienen que cerrarla? ¿Qué tiene eso de malo?", se han quejado desde el APA, que critican que el centro Juan Pablo II "por las razones que sea es mediático".


En esta misma línea, el presidente de la fundación que gestiona el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, Juan Carlos Corvera, ha negado este miércoles las acusaciones de sexismo en sus clases y ha afirmado que los talleres de ganchillo se ofrecen "a todos" los alumnos, tanto niños como niñas.

relacionada ​Los talleres machistas de un colegio concertado de Madrid: las niñas, ganchillo y los niños, fútbol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE