viernes, 29 de marzo de 2024 15:43
Cultura

​Los Goya amplían su pasarela a los Oscar

Hasta ahora, los premios tenían la condición de 'preclasificatorios' en los cortos de ficción y de animación, pero no en la categoría documental.

|

Goyaestatua


El cortometraje documental que gane el Goya en su categoría formará parte de la lista de 'preclasificados' a la próxima edición de los premios Oscar que entrega la Academia de Hollywood, según ha anunciado la Academia de Cine española.


Un cortometraje puede estar nominado al Oscar si se estrena comercialmente en Estados Unidos con una distribución mínima (un número determinado de salas, un número de días en un número de ciudades) o si ha logrado un premio en alguno de los festivales internacionales que la Academia de Hollywood reconoce como 'clasificatorios'.


Tras este anuncio, la lista de 'clasificatorios' incluye a la Academia de Cine española en el apartado de cortometraje documental. Hasta ahora, la institución tenía esta condición tanto en los cortos de ficción como de animación, pero no en la categoría documental.


En España, el Festival Internacional de Cortos y Documentales de Bilbao y la Academia de Cine son los únicos que forman parte del listado de festivales clasificatorios para los Oscar en este apartado.

relacionada El ladrón de las joyas en los Premios Goya se entrega a la policía
relacionada Moonlight, Oscar a la mejor película tras un error histórico que le dio el galardón a La La Land
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE