viernes, 29 de marzo de 2024 03:19
Politica

El Gobierno rinde cuentas de la ejecución del presupuesto de 2016 en el Congreso

Alberto Nadal comparecerá en el Congreso para informar del grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, así como de los primeros meses de 2017.

|

PresupuestosGeneralesdelEstado


El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, comparecerá este martes en el Congreso para informar del grado de ejecución de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, así como de los primeros meses de 2017.


La comparecencia de Nadal tendrá lugar a las 11.30 horas en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, y en ella explicará cómo se han ejecutado las cuentas del pasado ejercicio y las cuentas prorrogadas para este año durante los meses de enero y febrero.


Nadal acudirá al Congreso apenas dos semanas después de presentar en la Cámara Baja junto al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, el proyecto de Presupuestos 2017.


Precisamente, el Gobierno comparó entonces la inversión proyectada para este año con el presupuesto ejecutado en 2016, y no con lo presupuestado ya que, como señaló Montoro días más tarde, comparar ambas cuentas no sería "realista", al tratarse de cuentas que no acabaron de ser plenamente ejecutadas por la interinidad del Ejecutivo.


Nadal también abordará, durante su análisis de la ejecución presupuestaria de los dos primeros meses de 2017, la evolución de las cifras macroeconómicas durante este periodo. En enero y febrero, el déficit del Estado se redujo en un 18,6%, lo que equivale al 0,93% del PIB.


El déficit de las administraciones públicas, excluyendo a las corporaciones locales, alcanzó los 5.645 millones de euros en enero, lo que supone el 0,49% del PIB, 0,11 puntos porcentuales menos respecto a un año antes.


relacionada El Ejecutivo aprueba los Presupuestos Generales del Estado para 2017
relacionada Pensiones, paro e intereses de la deuda se llevan más de la mitad del Presupuesto del Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE