viernes, 26 de abril de 2024 03:43
Internacional

​El Parlamento británico da luz verde al adelanto electoral

"Quiero que este país sea capaz de jugar la baza más fuerte posible en estas negociaciones", defendió Theresa May.

|

Londresparlamentobigben


El Parlamento británico ha dado luz verde a la celebración de elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, como había solicitado la primera ministra, Theresa May.


La moción presentada por el Gobierno, que necesitaba el apoyo de dos terceras partes de los 650 miembros de la Cámara de los comunes, ha salido adelante con 522 votos a favor y trece en contra, nuevo de ellos parlamentarios laboristas.


La primera ministra había planteado este martes la necesidad de un adelanto electoral para acabar con la división que, según ella, hay en el Parlamento y para reforzar la posición negociadora de su Gobierno con la UE de cara al Brexit. La propuesta recibió una buena acogida tanta entre los laboristas como entre los liberaldemócratas y el resto de partidos.


Durante el debate previo, May ha insistido en la necesidad del adelanto electoral. "Creo que en este momento de enorme significado nacional tendría que haber unidad aquí en Westminster, no división", ha sostenido ante la Cámara de los comunes, en la misma línea de su mensaje del martes.


"Por eso es correcto y responsable que todos nosotros reunidos hoy aquí votamos a favor de las elecciones generales", ha defendido May, a la cual los sondeos dan una ventaja de 20 puntos frente a los laboristas.


May ha tomado la decisión de pedir elecciones anticipadas con reticencia y después de "analizar las circunstancias y el proceso de negociación" por el Brexit con la UE. "Quiero que este país sea capaz de jugar la baza más fuerte posible en estas negociaciones y estar en una posición de conseguir el mejor acuerdo posible", ha aseverado.


Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha recordado que May había descartado repetidamente la celebración de elecciones anticipadas después del referéndum del Brexit el junio del 2016, insistiendo que la siguiente cita con las urnas sería el 2020. "¿Cómo puede cualquier votante confiar en lo que dice la primera ministra?", ha preguntado.


"La austeridad ha fracasado", ha sostenido Corbyn, por quien "en los últimos siete años, los 'tories' han roto cada promesa sobre estándares de vida, déficit, deuda, servicio de salud y financiación de la educación". "¿Por qué habría alguien creer una sola palabra de lo que digan en las próximas siete semanas?", ha insistido.

relacionada La libra cotiza al alza tras el anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido
relacionada Theresa May anuncia elecciones anticipadas para el 8 de junio
relacionada Reino Unido deberá pagar 60 mil millones de euros por el Brexit
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE