viernes, 19 de abril de 2024 23:51
Sociedad

​Envían a la inspección a un hotel de Castellón acusado de discriminar a personas con síndrome de Down

"El turismo accesible e inclusivo es una divisa, una bandera y una identidad del modelo turístico al que aspiramos", dicen desde la administración autonómica.

|

HotelvinarosVista del hotel en Google maps.


La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha iniciado diligencias para abrir un expediente informativo, con el envío de un inspector, ante un posible caso de discriminación en un hotel de Vinaròs (Castellón) que, supuestamente, negó el alojamiento a un grupo de personas con síndrome de Down. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reclamado "máxima contundencia", en caso de confirmarse la denuncia, y lo ha calificado de "grave acto de discriminación que no debe permitirse en la Comunitat Valenciana".


Colomer ha mostrado públicamente su preocupación y ha lamentado lo sucedido. Así, el secretario autonómico ha informado que, desde el primer conocimiento de lo sucedido, la premisa ha sido "actuar con la máxima celeridad".


Para Francesc Colomer "es una cuestión de un código ético de comportamiento, de entender el turismo como un disfrute para todos y un derecho universal". Al tiempo que ha hecho hincapié en que "nuestro compromiso va a seguir siendo garantizar la no discriminación de nadie". "El turismo accesible e inclusivo es una divisa, una bandera y una identidad del modelo turístico al que aspiramos", ha añadido.


Asimismo, Colomer ha informado que ha trasladado su preocupación a la Fundación Catalana de Síndrome de Down y ha asegurado que ya les ha comunicado las medidas que desde su departamento se están tomando.


TURISMO INCLUSIVO


Además, el titular de la política turística del Consell ha querido recordar que su interés desde que llegó al cargo ha sido "poner en marcha un verdadero turismo inclusivo en la Comunitat Valenciana, que garantice el disfrute de los elementos turísticos a las personas con discapacidad y sus familias en igualdad de condiciones".

relacionada 'La historia de Jan', un recorrido por los primeros años de un niño con síndrome de Down
relacionada Jóvenes con síndrome de Down ensayarán con el Ballet Nacional de España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE