miércoles, 18 de octubre de 2017 13:15
Sociedad

Artur Segarra, condenado a muerte por el asesinato de David Bernat en Bangkok

|

ArturSegarra


El español Artur Segarra ha sido condenado a muerte por un tribunal tailandés, que le ha considerado culpable por el asesinato premeditado de su compatriota David Bernat en Bangkok.


La víctima fue a Tailanda en enero de 2016 a pasar unas vacaciones y horas después de llegar, quedó con Segarra para tomar unas copas y, pasada la medianoche, ambos se dirigieron al apartamento del condenado, que lo retuvo secuestrado por seis días y luego lo descuartizó



Segarra todavía tiene dos oportunidades de recurrir la condena, ante el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo. Cuando la sentencia sea firme, podrá solicitar clemencia a la Casa Real para rebajar el castigo.


Según los investigadores, Segarra extorsionó a su víctima para tener acceso a la cuenta que éste tenía en Singapur y donde guardaba sus ahorros. Los forenses han indicado que murió al rededor del día 26 de enero. Esa misma noche, Segarra salió en su motocicleta cargado con un gran paquete y regresó sin él. La policía sospecha que allí llevaba el cadáver. 


Los primeros restos mortales de Bernat se encontraron días después en el río Chao Phraya y se acabaron recuperando otros seis trozos del cuerpo del agua. Segarra fue identificado como principal sospechosos el día 5 de febrero, noche que, tras ser reconocido, emprendió su huida a Camboya. 


La culpabilidad de Segarra se ha mantenido con declaraciones, muestras de ADN y huellas, grabaciones de cámaras de seguridad y extractos bancarios. 



COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil