jueves, 18 de abril de 2024 18:47
Deportes

Detenido un sospechoso por el atentado contra el autobús del Borussia de Dortmund

El individuo, al parecer, buscaba lucrarse con el atentado, ya que había adquirido acciones del club alemán que quería revalorizar provocando una caída de las acciones.

|

Borussiaautobus


Hay novedades en el caso del atentado contra el autobús del Borussia Dortmund. La Fiscalía federal alemana ha informado de la detención de un individuo germano-ruso que podría tener relación con los hechos.


Al parecer, el individuo habría declarado que la maniobra terrorista tenía intenciones económicas, pues poco antes, por lo visto, había adquirido acciones del Borussia Dortmund. Según dice la Fiscalía, el hombre, de 28 años, compró ese mismo día 15 mil opciones put o derechos de venta de acciones.


De esta forma, al atentar contra el autobús del Dortmund, el sospechoso pretendía provocar una caída generosa de las acciones y, consecuentemente, lucrarse al vender los títulos al precio establecido previamente.


La autoría islamista, así, quedaría eliminada como opción, sobre todo después del escrito que se encontró cerca del lugar de las explosiones, reivindicando el atentado. Según los expertos, este no es el ‘modus operandi’ de los yihadistas.

relacionada ​Detenido un presunto islamista por el "ataque terrorista" contra el Borussia Dortmund
relacionada Una carta reivindica el ataque al autobús del Borussia Dortmund que hirió a Marc Bartra
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE