jueves, 19 de octubre de 2017 09:30
Deportes

Los videojuegos, deporte 'olímpico' en los próximos Juegos de Asia

|

Videojuegos


Los Juegos Asiáticos de Yakarta, que se realizarán el próximo 2018 en Yakarta y en 2022 en Hangzhou, tendrán como nueva disciplina las competiciones profesionales de videojuegos. De la misma manera, en los Juegos Asiáticos de Artes Marciales, los 'gamers' profesionales de juegos de lucha también tendrán su espacio.


Según ha revelado el diario 'China Daily', la inclusión de los deportes electrónicos como disciplina olímpica es fruto de un acuerdo entre el Consejo Olímpico de Asia (COA) y Alibaba Group, corporación china dedicada al comercio en línea.


El jeque kuwaití, Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA, señaló, en declaraciones a 'China Daily', que en el Consejo "espera con interés la colaboración con Alibaba para incluir los deportes electrónicos en los eventos deportivos".


De esta forma, la empresa de origen chino será uno de los grandes patrocinadores de los eventos olímpicos en Asia. Alibaba también se ocupará de retransmitir en vivo las competiciones mediante una plataforma en internet.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil