jueves, 18 de abril de 2024 07:23
Sociedad

Meliá cede a las presiones y no alojará la feria de gestación subrogada 'Surrofair 2017'

Los organizadores amenazan con una demanda colectiva al hotel y éste asegura que no hubo reserva formal del evento.

|

Embarazada 2


El hotel Meliá Avenida de América de Madrid ha decidido no albergar los próximos 6 y 7 de mayo en sus instalaciones la feria sobre gestación subrogada 'Surrofair 2017'.


Fuentes de DCIP Consulting, organizador de este evento, creen que esta decisión se debe a las "presiones y amenazas" de colectivos contrarios a esta práctica reproductiva, un extremo que desde Meliá no confirman.


Cabe recordar que el pasado lunes 17 de abril la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres --integrada por medio centenar de colectivos y organizaciones, la mayoría de feministas-- anunció una concentración el 6 de mayo contra el desarrollo de este evento que promociona una práctica que, a su juicio, supone la "explotación de la mujer".


Los organizadores han informado de que aunque están intentando que el hotel "cumpla con lo acordado", están buscando una alternativa para poder realizar la feria en otro lugar, pese a que cuentan con poco margen. 


"Nos lo han comunicado esta mañana", han lamentado. De hecho, en la web todavía figura que el lugar de celebración es dicho hotel: 

Webdesurrofair


Tampoco descartan emprender acciones legales contra el Meliá Avenida de América por los "daños" que, según advierten, puede generar esta cancelación tanto a la entidad organizadora, como a los expositores y las personas de otras ciudades españolas que "han comprado billetes y reservado hoteles".


CONVERSACIONES, NO RESERVA FORMAL


Por su parte, fuentes de la compañía hotelera han indicado que Meliá Avenida de América "nunca ha aceptado la contratación de sus instalaciones para este evento, puesto que, aunque hubo conversaciones, estas nunca llegaron a cristalizar en la reserva formal del evento".


Asimismo, han añadido que "en aras del mayor rigor y la normalidad de la operativa del hotel, la Dirección del mismo se ha visto en la obligación de desmarcarse de la publicidad que los organizadores venían realizando".


Sobre la fórmula de reserva del hotel para albergar esta feria, los organizadores han asegurado que pueden aportar "pruebas" para demostrar que sí hubo un compromiso por parte del hotel, aunque no han querido explicar en qué consistió dicha gestión.


En cualquier caso, han asegurado que para esta edición de 'Surrofair' han seguido la mismas pautas que en las de 2014 y 2016, en las que "no hubo ningún problema" con el Meliá Avenida de América.


"El proceso de contratación ha sido siempre el mismo y lo podemos demostrar", han concluido.

relacionada ​El Comité de Bioética lleva tres meses preparando un informe sobre la gestación subrogada
relacionada Exdiputada del PP contraria a la gestación subrogada advierte: "No se puede hacer caso a minorías"
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

No me parece nada bien que el Hotel Meliá haya anunciado que no permitirá realizar el evento en sus instalaciones cuando falta muy poco para los días que se iba a realizar. Seguro que en ninguna de estas asociaciones no hay ninguna mujer o pareja que tenga problemas médicos para poder tener un hijo y tenga como última vía recurrir a este proceso. En cuanto a este tipo de tratamiento de reproducción no existe explotación de la mujer. Una mujer ofrece su cuerpo para gestar al bebé de otras personas que no pueden tener. Es un acto de bondad y de empatía. La persona q se ofrece no está presionada , ni obligada, hace el proceso por propia voluntad. Gracias a estas maravillosas personas otras pueden conseguir la felicidad teniendo un hijo. Ojalá alguna vez este país llegue a entender q hay muchas personas que han tenido mala suerte para ser padres y sólo tienen este camino para conseguirlo. Ojalá legalicen en España este proceso igual q se ha legalizado reproducción in vitro, donación de óvulos o de esperma. No tienen mucha lógica que la gestación subrogada no la tengamos legalizada

escrito por Lola Giménez Campoy 23/abr/17    21:38

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE