viernes, 19 de abril de 2024 06:20
Sociedad

Marea Blanca en Madrid: "Menos gastos militares, más presupuestos sociales"

Bajo el lema 'Menos gastos militares, más presupuestos sociales', la Marea Blanca de Madrid criticó este domingo "un modelo mixto que, cada vez más, liquida el bien común". 

|

Mareablancamadrid


La Mesa de la Sanidad Pública de Madrid convocó este domingo la 55 Marea Blanca bajo el lema 'Menos gastos militares, más presupuestos sociales', en el marco de las negociaciones sobre los Presupuestos Generales del Estado.


"A pesar de que parecen señalar un cierto incremento en la partida relativa a Sanidad, según anuncian de un 2,3 por ciento del PIB, no dicen que la opción política que los elabora, y mantiene en minoría, va a aplicar a fondo su plantilla privatizadora sin remisión", sostiene la Mesa de la Sanidad Pública de Madrid sobre los presupuestos.


En un comunicado, criticaron "un modelo mixto que, cada vez más, liquida el bien común y la propiedad de titularidad cien por cien pública", en favor de lobbies que "son receptores de clientes que con sus seguros privados los repagan y creen ser merecedores de mejor trato, pero el mecanismo no se estira y la masificación cada vez se hace más evidente en sus servicios".



Asimismo, rechaza "desmesurados gastos en Programas Especiales de Armamento (PEAS), en grandes sistemas de armas como el avión de combate Eurofighter, o las fragata F 100, así como el carro de combate Leopardo y otro armamento que hasta la fecha se pagaba fuera de presupuestos", y exige "presupuestos sociales".


Para el sábado se ha convocado la IV Asamblea Estatal de Mareas Blancas, que se celebrará en Madrid en la sede de médicos del mundo, donde se diseñarán "nuevas acciones coordinadas para recuperar por todas las vías la sanidad a una titularidad cien por cien pública parasitada por especuladores que han sido favorecidos por facilitadores políticos entre los que no es ajena la corrupción también".


La Marea saldrá desde el Colegio de Médicos, junto al Museo Reina Sofía, a las 12 horas, hacia el Ministerio de Sanidad.


relacionada 53ª marcha de la Marea Blanca en Madrid: “Nos están derrumbando la Sanidad”
relacionada La "marea blanca" vuelve a la calle por el cierre de 3.000 camas en la sanidad pública
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE