sábado, 20 de abril de 2024 11:01
Politica

​Cs reivindica ser "quien pone las condiciones" para la investidura en Murcia

"Quien necesita el voto es el PP", recuerda Villegas. Los populares de momento no ceden con los aforados pero confían en el acuerdo.

|

Villegas 3


El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha recordado al PP que es la formación naranja la que pone las condiciones en la Región de Murcia y que solo apoyará a su candidato a la Presidencia autonómica si las acepta.


En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva nacional, Villegas ha subrayado que una "condición previa" y "sine qua non para un acuerdo de investidura" es que se eliminen los aforamientos políticos reconocidos en el Estatuto de Autonomía de Murcia, para lo cual el PP debe apoyar esa medida en la votación de este miércoles en la Asamblea Regional.


Respecto a las propuestas que los 'populares' han trasladado a Ciudadanos --que los cargos públicos dimitan si un juez les abre juicio oral por corrupción, pero no si les investiga, o que se restituya el honor de aquellos que acaban siendo absueltos--, el dirigente 'naranja' ha indicado que ese "no es el tema de discusión".


"Quien necesita el voto es el PP" y "quien pone las condiciones" para decidir si se lo da es Cs, de manera que "si no acepta nuestras condiciones, no apoyaremos ese Gobierno", ha afirmado el dirigente del partido naranja.


"SU PROPIA VARA DE MEDIR"


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido que esta semana es "decisiva" para avanzar en la sesión de investidura en la región de Murcia y ha dicho que confían en que Ciudadanos apoye al candidato 'popular', Fernando López Miras.


"Seguimos confiando en que pueda haber una investidura en la región de Murcia cuanto antes", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, dado que Mariano Rajoy está de viaje oficial en Brasil.


Casado ha dicho al partido de Albert Rivera que tiene que tener su "su propia vara de medir" y que "sea, si es posible, equivalente" en los distintos lugares dónde presta apoyo, "no dependiendo del partido que lidera ese gobierno".


LA SEGUNDA SESIÓN, EL SÁBADO


La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha enmendado este lunes el error que tuvo la semana pasada al fijar la fecha de la segunda sesión del debate de investidura sin respetar el plazo de 48 horas que estipula el Estatuto de Autonomía entre votaciones en un debate de investidura y ha decidido, de manera unánime, que, en caso de que el candidato no obtenga los apoyos suficientes en primera votación, la segunda sesión comience el sábado a las 10.30 horas.


Esa sesión comenzaría a las 10.30 con una intervención de 10 minutos del candidato del PP a presidir la Comunidad, Fernando López Miras, y continuaría con una intervención de 5 minutos de cada uno de los portavoces de los grupos parlamentarios. La sesión concluiría con una nueva votación, en la que para salir investido presidente, López Miras solo necesitaría más 'síes' que 'noes'.

relacionada ​El pleno de investidura en Murcia comenzará el próximo jueves
relacionada ​Ciudadanos condiciona la investidura en Murcia a que se eliminen antes los aforamientos
relacionada Fiscalía atribuye al expresidente de Murcia un fraude de 6 millones en la construcción del Auditorio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE