jueves, 18 de abril de 2024 18:30
Sociedad

Cuatro detenidos en Barcelona estarían vinculados a los atentados yihadistas de Bruselas

En la operación, en la que han participado 350 mossos, se han realizado también 12 registros y se han detenido a un total de ocho personas. 

|

Operacionyihadista


Los Mossos d'Esquadra han iniciado a las 4.30 horas de este martes una operación antiyihadista en municipios del área metropolitana de Barcelona por la que han realizado 12 registros en inmuebles y ocho detenciones.


Según ha explicado el nuevo Mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, varios de los arrestados podrían haber atentado en países europeos como Bélgica y Francia. Eso sí, ha recalcado que no se prevén más detenciones. 


Trapero ha dicho que cuatro de los detenidos tienen una "pertenencia clara" a la organización Estado Islámico y se les investiga por su presunta relación con atentados ya cometidos en otros países, aunque ha dicho no poder dar más datos por el secreto de actuaciones decretado por el juez.


Ha señalado que la investigación "podría" ayudar a resolver atentados realizados en otros países como Bélgica y Francia, y ha recordado que los Mossos d'Esquadra han trabajado en colaboración con la policía de Bélgica.


Los detenidos son de origen marroquí, de entre 31 y 39 años y residentes en Catalunya desde hace tiempo, aunque "se han podido mover no solo por Bélgica sino por otras ciudades europeas", ha apuntado Trapero.


OperacionyihadistaBarcelona


Además, varios de los arrestados tienen antecedentes, algunos de ellos numerosos, relacionados con el crimen organizado, la delincuencia común y el tráfico de droga. Se han realizado 12 registros en Barcelona --calle Viladomat--, L'Hospitalet de LLobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de LLobregat --calle Dolors Almeda--, Masquefa y Ripollet (Barcelona).


OPERACIÓN IMPORTANTE


Según Trapero, se trata "claramente de la operación más importante realizada hasta ahora" por los Mossos d'Esquadra en Catalunya en materia de yihadismo en cuestión de riesgo y amenaza.



Continúa leyendo más sobre esta operación antiyihadista en CatalunyaPress



relacionada El yihadismo está perpetrando atentados "low cost" improvisados
relacionada El jefe antiterrorista de la UE ve a España "extremadamente motivada" contra el yihadismo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE