miércoles, 13 de diciembre de 2017 21:51
Internacional

Le Pen deja la presidencia del Frente Nacional para ampliar su base electoral

|

LePenseapartadelFrenteNacional


La ultraderechista Marine Le Pen ha anunciado que se aparta, temporalmente, de la presidencia del Frente Nacional (FN) para ampliar su base electoral y poder así hacer frente al socioliberal Emmanuel Macron, su rival en las presidenciales del 7 de mayo. 


"Creo que es indispensable apartarme de la presidencia del FN. Esta noche, no soy la presidenta del FN, soy la candidata a las presidenciales, una candidata que desea unir a los franceses en torno a su proyecto de esperanza, de prosperidad, de seguridad", ha dicho en una entrevista al canal televisivo France 2.


Le Pen se ha justificado asegurando que esta opción le hace sentirse "más libre", sin estar "bajo consignas de partido". Le Pen dice que necesita "solo 10 puntos pequeños" para ganar las elecciones el 7 de mayo, citando las encuestas que muestran que el rival independiente Macron la venció por un margen de 60 por ciento a 40 por ciento.


Sin embargo, Le Pen no ha recibido respaldos públicos de peso político, al contrario que su rival, que ha sido apoyado por el actual presidente de Francia, François Hollande, de líderes del partido de centro-derecha Los Republicanos y del gobernante Partido Socialista (PS).


Le Pen y Macron se jugarán en pocos días el cargo en el Elíseo. 


relacionada Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta en Francia

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil