jueves, 28 de marzo de 2024 20:27
Editorial

ZAPATERO TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

ZapateroyMadina 1


Este martes de finales de abril, me leo las verdades que ha dicho a su paso por Barcelona el ex Presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero quien, acompañado por Eduardo Madina, ya saben, aquel candidato que le ganó las primarias en Catalunya a Pedro Sánchez, -¡cómo cambian las cosas!-, ha venido a hacer campaña por la ahora candidata Susana Díaz, a la que parecen tenerle escasa estima numerosos miembros de la ejecutiva del PSC, que de cara a Madrid presumen de ser "neutrales".


Aunque el bueno de Illa, Secretario de Organización de los socialistas catalanes, no comparta este criterio, a mí me parece que lo que ha dicho Zapatero sobre que a estos "exquisitos" dirigentes de la calle Nicaragua no les gusta la compañera Susana porque es mujer y además es andaluza, es más cierto que que a la Moreneta se le reza en Montserrat y a la Virgen del Rocío se la venera en Ayamonte.


Y como lo que escribo no es nada nuevo, para los desmemoriados, les "cuelgo" al final de este pequeño artículo el que escribí y publiqué en este mismo diario el pasado 15 de marzo que se titulaba "Al PSC no le gustan las Marías andaluzas" y que explica sin peros la repentina animosidad de determinados dirigentes sociatas, que no los militantes o simpatizantes, hacia una mujer que huele a verde y blanco por los cuatro costados y que como Presidenta de todos los andaluces ha plantado cara al independentismo catalán y al engaño económico que se esconde detrás de tanto procés patriótico.


Por lo que parece, a los Iceta y compañía eso les incomoda, como también les llegó a cabrear no hace mucho que Carmen Chacón se pusiera de parte de Susana Díaz en estas primarias y apareciera en primera fila en la multitudinaria presentación de "su" candidata en Madrid. Digan lo que digan, Carmen ya pensaba hace bastante tiempo de forma diferente a los que ahora juegan a aparecer como neutrales y en Ferraz dicen una cosa y aquí, cuando conspiran, otra.


Cuando Zapatero les ha dicho lo que es una verdad tan grande como las pirámides de El Cairo han replicado citando la presidencia de José Montilla, el icono andaluz, que cada vez pasean menos y le hacen el menor caso. Eso no vale, y mucho menos, dicho por gente que debiéndole su carrera política a este ex president de la Generalitat, no dudaron en calificarle de "tonto" cuando el PSC perdió la Generalitat y tuvieron que pelearse por dominar el poder en el partido. Por si les queda alguna duda, queridos lectores, este periodista se lo ha escuchado a varios dirigentes, se supone también que amigos del ahora senador. Si quiere el Señor Illa se los relaciono en privado.


Así que, menos hipocresía y más socialismo, y sobre todo, díganle a Pedro Sánchez que lo que se escribe de su portavoz catalán en la candidatura, en el artículo que les referí, es una vergüenza para él, para el socialismo catalán e incluso para el PSOE. Ultimísimo documento: una sentencia judicial que lo deja en el subsuelo de la ética y da la razón a su ex Jefe de la Guardia Urbana Alfonso Casal, castigando durísimamente la caja pública del Ayuntamiento de Viladecans con una indemnización por daños incontestables, unos intereses de demora más que justos. Y, lo que ya es el colmo de todos los despropósitos, hasta a la aseguradora que contrata el municipio se la exime de pagar la póliza contratada porque la negligencia y la mala fe están exentas de cobertura. ¡Una joya la criatura el inefable Carlitos! ¡Pobre Pedro Sánchez, menudo pájaro te has buscado en Catalunya para ganar las primarias!


A lo que íbamos: Zapatero tiene mas razón que un santo. Y creo que ha hecho bien en llamar a las cosas por su nombre en su estancia catalana, y espero y deseo que Eduardo Madina y él consigan, como también lo intentó Carmen Chacón, que una mujer, por primera vez en la historia centenaria del PSOE, sea la primera secretaria general del partido que fundara el ferrolano Pablo Iglesias Posse, porque ya toca que las marías andaluzas, las gallegas o las extremeñas también puedan ser dirigentes de un partido que se dice de izquierdas y quiere ganar las elecciones en las que todos votamos, hasta Dña. Pura que tiene 92 años y hacía unos calamares con arroz insuperables.


Artículo publicado originalmente en CatalunyaPress


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE