martes, 12 de diciembre de 2017 03:40
Sociedad

​Detenido un gallego que grababa a menores con cámaras ocultas en vestuarios

|

Pedofilosgc


La Guardia Civil ha detenido a dos personas --un británico en Málaga y un español en Pontevedra-- en el marco de la operación 'Titan II' contra la difusión de archivos pedófilos a más de 1.000 personas de distintos países.


Según ha informado el Instituto Armado, el británico está huido de la justicia de su país desde 2006 y es uno de los delincuentes sexuales más buscado en Gales. 


El otro, de nacionalidad española, aprovechaba su actividad de monitor de tiempo libre para realizar grabaciones a menores con los que trabajaba utilizando cámaras ocultas instaladas en vestuarios.


Dentro de esta operación, coordinada por un grupo de trabajo internacional liderado por el FBI, han sido detenidos en diferentes países decenas de personas de las 142 que estaban siendo investigadas.


Los investigadores han podido comprobar que los detenidos --que no están relacionados entre sí-- habían facilitado la contraseña de acceso a su red privada a más de 1.000 pedófilos de diversos países que en la actualidad están siendo investigados.


La Guardia Civil ha explicado que la localización del ciudadano británico fue compleja, porque no tenía domicilio fijo y el lugar donde residía no constaba en ningún registro oficial. 


Durante su detención intentó deshacerse de un dispositivo de almacenamiento portátil con más de 80.000 archivos conteniendo abusos a menores de edad de especial dureza, tanto por la edad de los menores como por las prácticas a las que eran sometidos.



Sigue leyendo más en Galiciapress

relacionada 102 detenidos en toda España en una macrorredada contra la pornografía infantil
relacionada ​Detienen en Alicante a un hombre que se hacía pasar por entrenador personal para abusar de sus víctimas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil