jueves, 25 de abril de 2024 00:41
Politica

Moix aparta de la operación Lezo al principal fiscal

Carlos Yánez, el fiscal apartado del caso, llevaba el peso en los interrogatorios. Según ha adelantado la Cadena Ser, Moix ha pedido a Yánez que renuncie a la comisión.

|

ManuelMoix


El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha apartado a uno de los dos fiscales que lideraban la investigación al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.


Carlos Yánez, el fiscal apartado del caso, llevaba el peso en los interrogatorios. Según ha adelantado la Cadena Ser, Moix ha pedido a Yánez que renuncie a la comisión.


El fiscal relevado es el mismo que invocó el artículo 27 del estatuto del Ministerio Público al rechazar que Moix quisiera impedir uno de los registros en la operación Lezo


Moix habría puesto impedimentos a la investigación contra Ignacio González desde que accedió al cargo a finales de febrero. Unas actuaciones que han producido malestar entre sus colegas.


Por su parte, Moix ha asegurado que ha sido Yánez el que ha renunciado a su puesto y volver a Granada, donde tiene asignada la plaza. 

relacionada Fiscales reclaman independencia a la Fiscalía tras las últimas actuaciones de Moix y Maza
relacionada Anticorrupción intentó parar registros de la 'Operación Lezo' y provocó una rebelión de fiscales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE