viernes, 29 de marzo de 2024 06:28
Internacional

​La escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sube otro peldaño

Fuerzas surcoreanas y estadounidenses han realizado una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real.

|

Misilcorea


Donald Trump sigue mostrando mano dura contra Corea del Norte y la escalada de tensión en la península asiática suma otro punto. El Ejército de Estados Unidos inició el despliegue del anunciado escudo antimisiles en Corea del Sur y aseguró que sus fuerzas militares están preparadas para atacar en cualquier momento al régimen de Kim Jong-un por su programa nuclear.


Este jueves, fuerzas surcoreanas y estadounidenses han realizado una de sus mayores maniobras conjuntas con fuego real de las efectuadas hasta la fecha. Un ejercicio que se produce apenas un día después de que el régimen de Kim Jong-un celebrara el 85 aniversario de su Ejército con sus mayores despliegues artilleros vistos.


El panorama de tensión que se vive en la península coreana a raíz de las continuas pruebas de misiles norcoreanas y la subida de tono en la retórica de Washington se ve acrecentado por este tipo de maniobras bélicas a ambos lados del paralelo 38.


Al actual panorama se une la posibilidad de que Pyongyang decida realizar su sexta prueba nuclear (como muestran las últimas fotos por satélite de su centro de pruebas nucleares), una acción que podría incrementar las tiranteces con Washington, que ha insinuado que estudia realizar ataques preventivos.


Por su parte, el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, ha subrayado que la situación en la península de Corea es muy frágil y ha instado a "todas las partes" a la "contención" y a evitar "nuevas provocaciones".


"Por un lado, tenemos que suspender las actividades nucleares de Corea del Norte y, por otro, las demás operaciones a gran escala en aguas coreanas deben detenerse", ha afirmado Wang acerca de los ejercicios de los marines estadounidenses y surcoreanos, en una rueda de prensa en Berlín con motivo de una reunión con su homólogo alemán.

relacionada Corea del Norte, "lista para la guerra" tras el despliegue naval de EEUU
relacionada ​Trump redobla su amenaza ante la escalada militar de Corea del Norte
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE