jueves, 28 de marzo de 2024 17:21
Economía

​Sigue creciendo el número de hogares españoles con televisión de pago

Los paquetes combinados de las compañías de telecomunicaciones animan las cifras, que subieron en 140.000 abonados en un trimestre.

|

Unapersonamirandolatelevision


El número de abonados a televisión de pago superó en el tercer trimestre de 2016 los seis millones, 140.000 más que en el trimestre anterior, lo que representa un 2,6 por ciento más, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData. Los servicios de TV IP y de televisión por cable crecieron en 134.000 y 36.000 abonados, respectivamente.


Del total de los abonados, el 84,2% tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada, en concreto 5,06 millones, casi 190.000 más que en el trimestre anterior.


El paquete con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple --el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil-- que contabilizó más de 192.000 altas netas nuevas en el trimestre y alcanzó un total de 4,5 millones de abonados.


En cuanto a ingresos, la televisión de pago registró unos ingresos de 458,4 millones, mientras la televisión en abierto obtuvo 359,3 millones y los servicios de radio 76,1 millones.


Por tecnología, la televisión IP (XDSL/FTTH) ha experimentado un aumento del 55,8% en ingresos por abonados respecto al tercer trimestre del año anterior y una facturación por abonados de 247,6 millones de euros, seguida de la televisión por satélite que, con unos ingresos por abonados de 140,6 millones, retrocedió el 23,3% con respecto al tercer trimestre de 2015. Por su parte, la TV por cable y la TV online, registraron avances positivos del 5,3% la primera y del 15,3% la segunda.


CONSUMO DE HORAS DE TELEVISIÓN


El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 202 minutos (3 horas y 22 minutos) por persona y día, disminuyendo el consumo con respecto al trimestre anterior debido los meses de verano. En relación con el trimestre anterior, este consumo significó un descenso de 29 minutos de visionado de televisión por espectador y día.


Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 78,6% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 18,5% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

relacionada Cada español ha dedicado una media de cuatro horas al día a ver la televisión en marzo
relacionada ​El consumo de televisión sigue bajando por cuarto año seguido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE