viernes, 29 de marzo de 2024 11:13
Economía

Atlantia confirma su OPA a Abertis con la intención de expandirse internacionalmente

El máximo órgano de gestión de la compañía italiana ha decidido "continuar explorando las opciones estratégicas para abordar la operación, de forma amistosa" | También ha logrado 736 millones al vender el 10% de su filial de autopistas.

|

Abertis1


Atlantia ha confirmado en la reunión de su consejo de administración de este jueves su intención de abordar una fusión con la española Abertis mediante una OPA, una operación que daría lugar a un líder mundial de infraestructuras de transporte.


El máximo órgano de gestión de la compañía controlada por la familia Benetton ha encomendado a su consejero delegado, Giovanni Castellucci, "continuar explorando las opciones estratégicas para abordar la operación, de forma amistosa y que genere valor para ambas partes".


Así lo indica Atlantia en un breve comunicado emitido en paralelo al anuncio de una desinversión de activos en Italia que le han permitido levantar fondos para la eventual operación.


En concreto, la firma transalpina ha logrado 736 millones de euros al vender un 10% de su filial de autopistas italianas, Autostrade per l'Italia.


La compañía indica que esta desinversión le permite "levantar financiación para su expansión internacional", el mismo fin esgrimido al anunciar su potencial operación con el grupo español de concesiones.


Asimismo, considera que da entrada en su firma italiana a un grupo de socios institucionales con los que "podría extender su alianza para abordar grandes proyectos en otros países estratégicos para ambas partes".


Atlantia aborda esta desinversión mientras está sondeando a distintos bancos para levantar financiación necesaria con la que plantear la propuesta concreta de fusión con Abertis.


Según fuentes que cita Reuters, pretende captar unos 10.000 millones de euros y afrontar el resto del importe de 16.000 millones de euros al que puede ascender la 'macrooperación' mediante un canje de acciones.


Por el momento, Atlantia ha vendido un 5% de Autostrade per l'Italia, la filial en la que agrupa las autopistas italianas, a un grupo de inversores que lidera Allianz Capital, y completa los fondos EDF Invest y DIF Infraestructure. En paralelo ha vendido el otro 5% a Silk Road Fund.


Lee más sobre esta decisión en CatalunyaPress


relacionada La italiana Atlantia prepara una oferta de compra sobre Abertis
relacionada Atlantia busca una fusión "amistosa" con Abertis
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE