viernes, 19 de abril de 2024 19:06
Deportes

París será la sede de los Campeonatos de Europa de Atletismo de 2020

Desde la organización han destacado el ambicioso y ecológico proyecto con el que todos han quedado muy contentos. Por ello será la sede del evento del 26 al 30 de agosto de 2020.

|

Paris 2


La ciudad de París acogerá los Campeonatos de Europa de Atletismo de 2020, que se celebrarán en el Stade Sebastien Charléty de la capital francesa del 26 al 30 de agosto de este año, según ha confirmado este viernes la Federación Europea.


El organismo continental ha destacado el ambicioso y ecológico "proyecto de la candidatura gala como una de las claves para la concesión, después de una" presentación excelente "de la francesa de Atletismo y el Comité de París 2020, además resaltar la unidad entre las autoridades públicas de la ciudad y del país.


El presidente de la Federación Europea de Atletismo, el noruego Svein Arne Hansen, se mostró "encantado" con la validación del proyecto parisino. "Es un proyecto ambicioso pero realista que nos permitirá volver a poner nuestro deporte en el foco de atención después de los Juegos Olímpicos", indicó.


A través del programa 'Inspiración Verde', el equipo de organización de París 2020 está dispuesto a reducir el impacto medioambiental de la cita, y reducir las distancias entre la villa de los atletas, el campus de la Universidad y el estadio Charléty y favorecer el transporte público. Además, en cuanto a la comunicación, los formatos digitales sustituirán el papel y ayudarán a reducir la huella de carbono del evento.


A pesar de que Francia es una de las federaciones europeas más antiguas, el público francés sólo ha celebrado un Campeonato Europeo de Atletismo, en 1938 en el Estadio Olímpico de Colombes.


Se espera que cerca de 1.500 atletas de 51 federaciones miembros compitan en el estadio Sébastien Charléty, en el sureste de París. El recinto puede acomodar 20.000 personas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE