viernes, 19 de abril de 2024 21:15
Internacional

​La policía británica frustra un plan para atentar en Londres

Dos operaciones antiterroristas han terminado con seis detenidos, sospechosos de "cometer, preparar e instigar actos terroristas".

|

Londresterroristas


El coordinador nacional de la Policía Antiterrorista del Reino Unido, Neil Basu, ha explicado este viernes que las fuerzas de seguridad han conseguido desbaratar un supuesto plan para atentar en suelo británico con dos operaciones lanzadas en las últimas horas en Londres, que se han saldado con seis detenidos.


La Policía Metropolitana ha informado en un comunicado que alrededor de las 19.00 (hora local) del jueves se llevó a cabo un vareo en Harlesden Road, en Londres, en el cual los agentes tuvieron que disparar contra una sospechosa de unos 20 años que ha sido trasladada a un hospital, donde permanece "estable" y bajo custodia.


Además, cuatro personas han sido arrestadas. Se trata de una mujer de 20 años y de un adolescente de 16 años que fueron detenidos en esta misma dirección y de un hombre de unos 20 años que fue capturado cerca de Harlesden Road. A ellos se suma una mujer de 43 años que fue capturada en Kent.


"Los cuatro han sido arrestados como sospechosos de cometer, preparar e instigar actos terroristas bajo la sección 41 de la ley antiterrorista del año 2000", ha indicado el cuerpo de seguridad. Todos se encuentran en una comisaría del sur de Londres.


Este operativo, ha aclarado la Policía, no está relacionada con la detención practicada horas antes. El jueves por la tarde, fue arrestado un hombre de 27 años que traía varios cuchillos, incluido uno de grandes dimensiones, y que se encontraba en los alrededores del Parlamento.


Interrogado por la prensa sobre sí con estos operativos se ha conseguido frustrar una acción terrorista, Basu ha contestado: "Sí". "Las investigaciones continúan", ha subrayado la Policía Metropolitana. "Los registros en esta dirección siguen, así como en otras direcciones de Londres", ha precisado.

relacionada ​Detienen a un hombre con dos cuchillos en el entorno del Parlamento británico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE