miércoles, 24 de abril de 2024 18:39
Politica

​España envió a un diplomático a Corea del Norte para conocer el país de primera mano

El embajador español en Corea del Sur estuvo cinco días para entrevistarse con autoridades del régimen y otros organismos presentes en el país.

|

CoreanorteKJU


España envió un diplomático a Corea del Norte en el mes de abril para recabar información de primera mano en el país más hermético del mundo, cuyo programa militar ha provocado un clima de tensión en la comunidad internacional como consecuencia de los últimos ensayos nucleares y balísticos realizados por el régimen de Pyonyang.


El embajador de España en Corea del Sur, Gonzalo Ortiz, efectuó una visita de cinco días a Corea del Norte, donde se entrevistó con diversas autoridades del país, otros organismos y con representantes de la Embajada de Suecia en Pyonyang, que representa los intereses de España en tanto en cuanto nuestro país no tiene Embajada en Pyongyang.


Así lo ha revelado este viernes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, que ha comparecido en el Congreso de los Diputados para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado en lo referido a su Secretaría.


Castro ha justificado este viaje por la voluntad del Gobierno español de mantenerse debidamente "informado" sobre la situación en la Península coreana, ya que Corea del Norte representa "uno de los grandes riesgos para la seguridad nacional y mundial".


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha advertido de que "existe la posibilidad" de que haya "un gran, gran conflicto" con Corea del Norte y ha reconocido que la situación en la Península de Corea "podría ser" su principal preocupación a nivel mundial.


En una entrevista concedida este jueves a Reuters, ha expresado su deseo de solucionar la crisis "de forma diplomática", si bien ha resaltado que esta vía "es muy difícil", a pesar de los esfuerzos que en este sentido está desplegando el presidente chino, Xi Jinping.


Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.


Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

relacionada Trump advierte de la posibilidad de "un gran, gran conflicto" con Corea del Norte
relacionada ​La escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sube otro peldaño
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE