lunes, 25 de septiembre de 2017 09:58
Internacional

El Brexit empuja a Tony Blair a volver a la política

|

Blair


El ex primer ministro británico y ex líder del Partido Laborista Tony Blair ha anunciado que vuelve a la política, una decisión que ha justificado por la incertidumbre que genera para el país el proceso de salida de la Unión Europea (Brexit), según informa el diario 'The Mirror'.


"Este Brexit me ha dado una motivación directa para involucrarme más en la política", aseguró Blair, en declaraciones al tabloide británico. "Hay que mancharse las manos y yo lo haré", afirmó Blair, en un anuncio que llega justo cuando se cumplen 20 años de su primera victoria en unas elecciones generales como líder de los laboristas.


"Aún no sabemos cuál será el acuerdo final por Brexit", indicó, antes de reclamar sentido común para decidir el futuro del país. "Estamos abogando por una posición británica muy sencilla basada en el sentido común, que consiste en decir: 'veamos qué inventan primero los tories'", aseguró.


Blair subrayó que hay "una pequeña parte" del Partido Conservador que está convencida de completar el Brexit "sin importarle que sea el coste". "El mercado único nos puso en la Liga de Campeones de los acuerdos comerciales. Un acuerdo de libre comercio es como la League One (equivalente a la tercera división). Nos estamos relegando", explicó.


Blair ha querido dejar claro que no sólo el Brexit centra su interés por volver a la política. "Vivimos en un mundo definido por el cambio. Hay tensiones culturales, personas que están preocupadas por la inmigración, la manera en la que sus comunidades cambian, tensiones económicas, personas preocupadas por la calidad de sus trabajos, si es que tienen una trabajo ", afirmó.


El ex primer ministro y ex líder de los laboristas británicos, un partido que ahora encabeza Jeremy Corbyn, ha asegurado que tendrá un papel "activo" para tratar de deteminar el "debate político". "Tendré una parte activa en intentar modelar el debate político y ello conlleva salir por el país y reconectar", señaló.


"No quiero llegar a una situación en la que nosotros atravesamos este momento de la historia y no he dicho nada porque conllevaría que no me importa este país. Me importa", aseguró. Sin embargo, afirmó que no renunciará a la tarea de "siete días a la semana" que realiza con su organización benéfica recorriendo el mundo para volver a convertirse en parlamentario. "No es la política de primera línea en el sentido de que no me presentaré al Parlamento", precisó.


"No estoy seguro de que pueda convertir algo en un movimiento político pero creo que hay un conjunto de ideas que el pueblo apoyaría", concluyó.


relacionada La Unión Europea establece este sábado los términos del divorcio con Reino Unido
relacionada Theresa May firma la carta que supone el inicio del Brexit

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil