viernes, 29 de marzo de 2024 05:53
Sociedad

​Cinco arrestados por violencia machista el lunes de Feria en Sevilla

En solo un día la policía tuvo que actuar para disolver 30 peleas y las asistencias sanitarias atendieron a 283 personas.

|

Feriasevilla


El lunes de la Feria de Abril de Sevilla, tercer día del evento dado que el mismo se celebra este año de sábado a sábado, se ha saldado con 30 riñas, cinco detenidos por violencia machista, 29 personas asistidas por intoxicación etílica, cinco conductores sorprendidos superando la tasa máxima de alcohol al volante y el decomiso de unas 500 botellas, en las actuaciones contra el consumo de alcohol en la vía pública y la venta irregular de bebidas espirituosas.


La Policía Nacional, de su lado, habría actuado en 30 riñas saldadas sin consecuencias "de consideración" y habría detenido a cinco hombres por situaciones de violencia de género. Y es que la violencia de género, según ha lamentado el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, "se da en la Feria todo lo que se da en la ciudad".


Además, el concejal ha dado cuenta de 283 actuaciones y asistencias sanitarias, entre las cuales destacan 29 intoxicaciones etílicas y 24 lipotimias, figurando también "esguinces o contusiones".


El edil ha señalado además las actuaciones que se han desarrollado contra el consumo de alcohol en la vía pública, defendiendo que la Policía Local ha actuado "permanentemente" contra la práctica del botellón y los "negocios permanentes regentados por clanes que controlan la venta" de alcohol desde "mesitas", comercializando el alcohol incluso a menores y careciendo de toda autorización o controles para ejercer dicha actividad.

relacionada El teléfono de violencia de género registra 15 denuncias cada hora
relacionada ​Los crímenes machistas han dejado más de 160 huérfanos desde 2013
relacionada Interrogan a agresores machistas para identificar "patrones de conducta"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE