viernes, 19 de abril de 2024 10:04
Deportes

Guerra y González liderarán la representación española en los Mundiales de Atletismo

El evento se celebrará en Londres este mes de agosto, y España llevará una representación de tres hombres y tres mujeres.

|

Atletismo 1


La representación española en los mundiales de Atletismo al aire libre que se disputarán este verano en Londres será liderada por Javi Guerra, en categoría masculina, y Paula González, en la femenina.


Guerra será el principal exponente nacional en la capital inglesa, donde intentará mejorar la decimotercera plaza que logró en Pekín hace dos años, avalado por haber conseguido recientemente la mejor marca española de 2017, con sus 02:10:55 realizadas precisamente en la maratón de Londres, donde terminó noveno y como mejor europeo.


Junto al segoviano, habrá Ayad Lamdassem, que también ganó una plaza en la cita londinense en correr en 2:12:30 y que ya estuvo presente en la prueba de 42 kilómetros en 2013 en Moscú, donde tuvo abandonar, y para Iván Fernández, que el año pasado en Hamburgo firmó 02:12:55.


En cuanto a la categoría femenina, la principal opción será la cántabra Paula González, campeona de España de maratón en 2016 y la mejor del ranking nacional del año con el registro de 2:28:52 conseguido en febrero en Sevilla, tratará de brillar y de resarcirse de su ausencia por lesión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


A su lado tendrán la valenciana Marta Esteban, que corrió el pasado mes de noviembre en Valencia en 2:30:47, y Marisa Casanueva, que ganó su billete hace unas semanas en Hamburgo en correr en 02:32:22 .


La RFEA ha recordado también que todos los seleccionados deberán someterse a los controles que establezca y que se anunciarán próximamente. Por primera vez, hombres y mujeres correrán la maratón el mismo día, el 6 de agosto, con diferentes horarios de salida: 10:55 para la categoría masculina y 14:00 para la femenina.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE