martes, 21 de noviembre de 2017 01:47
Sociedad

​La OCDE elaborará un informe PISA sobre los sistemas sanitarios

|

Urgencias


El director de Salud de la Comisión Europea (CE), Xavier Prats, ha anunciado que la UE está trabajando con la OCDE para impulsar "el Pisa de la Salud", un informe como el que se elabora en Educación para obtener resultados sobre los sistemas de salud de los diferentes países.


Lo ha explicado en la inauguración del congreso 'Healthio', que se celebra hasta este viernes en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, acompañado por el conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, y el cofundador del evento, Jordi Serrano.


Prats también ha expuesto que el 10 de mayo la CE hará una propuesta de 'iHealth', en el marco de la estrategia europea del mercado interior digital, para que el ciudadano tenga su historial clínico disponible en Europa; crear una infraestructura de 'big data', y mejorar la interacción entre paciente y proveedor de salud.


Según ha dicho, la UE dispone de pocas competencias en materia de salud porque las tienen los estados, pero puede facilitar la investigación, la cooperación y eliminar barreras entre países en materia de tecnología, lo que ha ejemplificado con la propuesta 'iHealth'.


AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO


En este sentido, ha mencionado que este martes estuvo en Londres (Reino Unido) defendiendo la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), porque Cataluña quiere "ser líder en Europa" en esta materia.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil