martes, 26 de septiembre de 2017 18:28
Sociedad

​Ignacio González pide salir de la cárcel para ir a la boda de su hija

|

IgnacioGonzlezconmiembrosdelaUCO


El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apelado directamente a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la prisión preventiva que cumple desde el pasado 21 de abril por su implicación en la 'Operación Lezo' alegando que no existe riesgo de que pueda fugarse.


Afirma, entre otras razones, que huir de la justicia sería "materialmente imposible" porque tiene sus bienes embargados y carece de medios económicos, además de tener un "arraigo notorio" en España donde reside con su esposa y tres hijas, la mayor de las cuales "va a celebrar su boda en pocos meses".


Así se señala en el recurso, adelantado por la Ser y al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la defensa de González alude además a la debilidad de las pruebas de que dispone el instructor del caso, Eloy Velasco, para justificar una medida tan gravosa como es su prisión incondicional.


Tanto González como su hombre fuerte en Latinoamérica, el expresidente de Inassa Edmundo Rodríguez Sobrino -igualmente en prisión sin fianza-- ya han recurrido directamente en apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional esta medida cautelar, eludiendo de esta forma el trámite del recurso de reforma ante el instructor del caso, que consideran perdido de antemano.


ESPIONAJE


El exalcalde de Leganés y diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez ha transmitido este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sus sospechas de que el entorno de González realizó seguimientos y una campaña de desprestigio contra Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en la región, antes de que se anunciara su candidatura a la Presidencia. Sin embargo, no ha aportado ninguna prueba.


Así lo ha señalado Gómez en declaraciones a los medios de comunicación después de declarar en calidad de testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 por haber alertado de la existencia de una cuenta en Suiza a nombre de Ignacio González.


Además de insistir ante el juez en que intentó transmitir esta información sobre la cuenta al entorno de Mariano Rajoy, el exalcalde también ha contado a Velasco su "teoría" acerca de "cómo se habría podido haber empleado a algunos medios de comunicación para destruir reputaciones y hacer seguimientos".


"Aparte de que se estaban defraudando las arcas públicas, parece que ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP", ha remarcado.


"DESTRUIR POLÍTICAMENTE A LOS ADVERSARIOS"


A su juicio, el supuesto espionaje a Cifuentes tendría por objeto encontrar algo "en su vida profesional o en su vida personal" que pudiera "perjudicar su imagen" para que no fuese designada candidata. "Quizá no sólo los presuntos desfalcos en el Canal servían para que algunos se llenasen los bolsillos, sino como arma para destruir políticamente a los adversarios", ha apuntado.


Eso sí, el diputado 'popular' no ha aportado ninguna prueba de los seguimientos ni de que éstos procediesen del entorno de Ignacio González. "Es lo que habría que demostrar", ha indicado.

relacionada ​Prisiones defiende que Ignacio González y su hermano compartan celda
relacionada ​La cuenta suiza de Ignacio González mandaba dinero a otros paraísos fiscales

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil