viernes, 29 de marzo de 2024 13:13
Economía

​El BdE augura "episodios de estrés" en los mercados durante la negociación del Brexit

Para el supervisor bancario, "varios elementos" podrían "alterar" el contexto de "relativa complacencia" en los mercados de capitales.

|

Luis maria linde Banco espana 1


El Banco de España considera que "no es descartable" que durante el proceso de negociación del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea se produzcan "algunos episodios de estrés" en los mercados financieros, principalmente en Europa.


Para el supervisor bancario, gobernado por Luis María Linde,  la economía británica constituye un "foco de riesgo", ya que, a pesar de haber mostrado una "notable resistencia" tras el referéndum, "los datos más recientes apuntan a una cierta ralentización de la actividad económica en este nuevo entorno".


El Banco de España considera que "varios elementos" podrían "alterar" el contexto de "relativa complacencia" en los mercados de capitales y "afectar" a las valoraciones de distintos activos financieros.


Entre esos elementos se encuentra la posibilidad de que se dé un ritmo de implantación "más lento, menos ambicioso de lo esperado" o de que no se aprueben "algunas medidas" en la economía estadounidense, que "podrían desencadenar importantes ajustes" en los mercados financieros.


En opinión del supervisor, las "elevadas" valoraciones bursátiles en Estados Unidos se asientan en la mejora de los resultados empresariales, pero también en el "efecto esperado" de la "ambiciosa agenda" de cambio fiscal y de modificaciones regulatorias.


SUBIDAS DE TIPOS MÁS RÁPIDAS


Según explica en su informe, un entorno de mayor crecimiento económico y presiones de inflación en Estados Unidos "podrían implicar" un ajuste al alza de los tipos de interés "más rápido que el esperado por los inversores", que "no solo afectaría a la rentabilidad a largo plazo de la deuda americana, sino que podría extenderse a los mercados de crédito, renta variable y cambiarios, así como a otros países".

relacionada ​El BCE advierte a los mercados que han malinterpretado su mensaje
relacionada El Banco Central Europeo, en alerta por el comportamiento de las bolsas tras la victoria de Trump
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE