jueves, 25 de abril de 2024 18:08
Internacional

Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

La reunión, convocada de madrugada, suscitó una gran cantidad de rumores, incluso la muerte de la reina Isabel II o de su marido --desmetindo por la propia Casa Real--.

|

Felipedeedimburgo


Tras varias horas de rumores en Reino Unido sobre la convocatoria de urgencia a todo el personal de la familia real británica, por fin se sabe el porqué.


El duque Felipe de Edimburgo “no participará en más actos públicos" desde el otoño de este año, según ha anunciado Buckingham Palace.

"El duque de Edimburgo ha decidido que no seguirá participando en compromisos públicos a partir del otoño de este año. Para tomar esta decisión ha contado con el pleno apoyo de la Reina", ha informado la Casa Real.


Por su parte, la reina Isabel II "seguirá manteniendo un programa completo de compromisos oficiales" con el apoyo de miembros de la familia real. El príncipe Felipe cumplirá 96 años el próximo mes de junio.


La Casa Real británica ha realizado este anuncio después de la reunión mantenida este jueves con todo el personal al servicio de la familia real en el Palacio de Buckingham. El duque de Edimburgo asistirá hasta el próximo mes de agosto a los compromisos "previamente acordados", tanto a nivel individual como acompañante la Reina.


"A partir de entonces, el duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podría elegir asistir algunos acontecimientos públicos de vez en cuando", ha explicado la Casa Real británica.


En su comunicado, Buckingham ha recordado que el príncipe Felipe es patrón, presidente o miembro de "más de 780 organizaciones", con las cuales "seguirá estando relacionado aunque ya no tendrá un papel activo asistiendo a actas".


GRAN EXPECTACIÓN


La Casa Real británica convocó de urgencia a todo el personal del palacio de Buckingham para un reunió y ha tenido a la Gran Bretaña en vilo. 


Además, los rumores no tardaron en llegar debido al hecho de que la convocatoria se realizó de madrugada, hecho inusual. Por ello, se llegó a especular con la muerte de Isabel II o de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo, una información que ya fue desmentida por la propia Casa Real. 


El diario británico 'Daily Mail' fue el primero en publicar la información. A lo largo de la mañana el más alto consejero de la Casa Real, Lord Chamberlain, y el secretario privado y mano derecha de la Reina Isabel II, Sir Christopher Geift, se encontraría con el personal de Buckingham.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE