jueves, 28 de marzo de 2024 16:47
Sociedad

Funcionarios denuncian el "abuso" en la contratación de interinos

"La sociedad española no se puede permitir este nivel de precariedad en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como es el caso de la Sanidad o la Educación", señala el sindicato. 

|

Funcionarios Satse


CSIF ha denunciado este jueves que las cifras de afiliación a la Seguridad Social siguen reflejando un "claro abuso" de la contratación de interinos en las Administraciones Públicas, así como la precariedad del empleo en el sector y la falta de planificación en materia de empleo público.


El sindicato de funcionarios ha subrayado que los gestores públicos se vieron obligados a realizar en el mes de abril 7.507 contrataciones en el sector sanitario para cubrir necesidades coyunturales; 3.935 en Administración Pública, Defensa y Seguridad Social, y 1.525 en Educación.


"La sociedad española no se puede permitir este nivel de precariedad en ámbitos fundamentales de nuestro Estado del Bienestar, como es el caso de la Sanidad o la Educación", ha advertido CSIF.


El sindicato ha garantizado que velará para que las ofertas de empleo público se lleven a cabo con celeridad, transparencia y en igualdad de condiciones.

relacionada El paro registra en abril su mayor caída mensual con 129.281 desempleados menos
relacionada ​Los sindicatos no aceptarán la indemnización creciente para los interinos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE