viernes, 24 de noviembre de 2017 19:32
Sociedad

Maza aplaza el relevo de los fiscales del 3% decidido por Moix

|

Mazaanticorrupcionmoix


El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha aplazado la decisión del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de relevar a los dos miembros de la carrera, José Grinda y Fernando Bermejo, que hasta ahora estaban asignados a la instrucción del denominado 'caso del 3%' en el que se investigan presuntas comisiones ilegales de CDC en Catalunya. Ante el Consejo Fiscal, ha señalado que necesita más información antes de refrendar este cambio.


Las discrepancias entre los dos fiscales sustituidos y su jefe se encontrarían en el papel que la acusación pública tiene que atribuir en este asunto al ex conseller de Justicia y ex secretario de Govern, Germà Gordó, que según la postura de Grinda y Bermejo era "el conseguidor o el recaudador" de presuntas comisiones ilegales pagadas por constructoras a CDC a cambio de concesiones de obras públicas. 


El cambio, según anunció la propia Fiscalía General del Estado en un comunicado oficial, "no supone modificación alguna en la línea que ha mantenido la Fiscalía --defendida por Moix-- en cada uno de los procedimientos y facilitará la asistencia a la práctica de diligencias".  


La decisión final de Maza queda ahora "en espera de mayor información" que se ha solicitado tanto a Moix como a los afectados.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil