sábado, 18 de noviembre de 2017 01:57
Economía

Cordish ofrece una playa en el nuevo proyecto presentado en Madrid

|

Eurovegascordishresort


El grupo Cordish ha vuelto a presentar a la Comunidad su proyecto Live! Resorts Madrid, que quiere levantar en Torres de la Alameda, con el fin de eliminar las "incertidumbres" encontradas en un primer momento y le ha entregado documentación más detallada y sin la declaración de confidencialidad que existía en la primera solicitud, en la que pedían al Gobierno poder llevar a cabo su plan bajo la figura de Centro Integral de Desarrollo (CID).


Ayer, la empresa americana, a través de Global Cities Madrid Live SA, hizo su solicitud de forma telemática para iniciar un nuevo expediente en el que incorporan más detalles del proyecto y en concreto del área centro, la zona más importante que supone una inversión de 600 millones y que incluiría la 'playa' de acceso público gratuito, una laguna de seis hectáreas.


También han ofrecido una versión avanzada del 'masterplan', y el detalle desarrollado de las actividades y usos desde la primera construcción, incluido la programación cultural y las instalaciones deportivas, con el objetivo de explicar a la Comunidad que su proyecto tiene carácter multisectorial que se exige para tramitarse como un CID.


Cordish quiere levantar en Madrid el primer centro integrado de entretenimiento y convenciones internacional en Europa con una inversión de 2.200 millones de euros, que contará con el primer hotel de lujo con un mínimo de 500 habitaciones y suites. Éste será operado directamente por el Grupo Cordish, si bien desde la compañía reconocen que ha habido contactos con distintas cadenas internacionales, y también españolas, interesadas en el proyecto.


PLAYA DE SEIS HECTÁREAS


También habrá un centro de convenciones, con capacidad para 8.000 personas, y, como novedad con respecto al proyecto presentado en diciembre, destaca la playa Live! Beach, única en Europa, que contará con una gran piscina laguna transparente en seis hectáreas, con tecnología "sostenible" con el medio ambiente, y deportes acuáticos como Kayaking, paddle, surfing, wind surf y beach volley.


El Grupo invertirá 26 millones de euros y está en conversaciones con el desarrollador de la tecnología que consume la mitad del agua que requiere un área verde del mismo tamaño: utiliza, según la compañía, cien veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscinas de agua potable y consume un 2 por ciento de la energía usada por los sistemas de filtración convencionales de piscina.


En cuanto a las instalaciones de entretenimiento y cultura, Cordish detalla que habrá instalaciones para música en directo, interiores y exteriores, un rincón del artista, un club de la comedia, el rincón de la moda para promocionar a diseñadores noveles; y el rincón del chef, dedicado a talleres de cocinas.


También comprende diversas áreas destinadas permanentemente a la programación de festivales, exposiciones, ferias de arte, mercadillos artesanos, eventos culturales y conciertos; un centro de torneos E-Sports, salas de cine y teatro de artes escénicas. De hecho, como han apuntado técnicos de Cordish, se negocia poder traer a Madrid un espectáculo de Broadway, con el fin de que todo el que quiera verlo en Europa tenga que venir a la capital.


El plan contempla el área de juego, con todos los juegos incluidos en la Ley CID, y supondrá en torno al 10 ó 15 por ciento de la superficie del proyecto, unos 11.000 metros cuadrados. Los estudios iniciales permiten incluir aproximadamente cien mesas, de 1.000 a 1.500 máquinas de azar y 30 mesas de póker.


ACCESOS


Además, pondrían un tranvía gratuito para facilitar las conexiones dentro del área, una lanzadera con Ifema (servicios de autobuses propio) y otra con el Aeropuerto de Barajas y diversos puntos de Madrid capital.


La Comunidad de Madrid tiene el plazo de un mes para contestar a la solicitud de Cordish, que confía en que la documentación aportada permita la convocatoria de un concurso público para tramitar este proyecto como CID.


En la primera ocasión, el proyecto se dilató porque aunque se entregó en la Comunidad el 30 de noviembre, una subsanación y dos requerimientos informativos paralizaron el proceso en tres ocasiones.

relacionada ​Madrid rechaza el nuevo Eurovegas, pero no da un 'no' definitivo
relacionada El magnate, amigo de Trump, David Cordish, quiere construir un Eurovegas en Madrid

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil