jueves, 28 de marzo de 2024 22:37
Politica

​El Ayuntamiento de Madrid denuncia "irregularidades" en el Open de tenis en la epoca de Gallardón

El PP reprocha que se haya ocultado la denuncia hasta la víspera de que empiece el torneo y ve "intencionalidad política".

|

Tenistierrabatida


La portavoz del PP en materia de Cultura y Deportes, Isabel Rosell, ha pedido este jueves que se "depuren hasta el final" las presuntas irregularidades del Open de Tenis, pero ha remarcado que "hacer pública esta denuncia un día antes de que se inicie el torneo, con lo que supone para la imagen de Madrid, demuestra la intencionalidad política de este Gobierno sectario".


El Ayuntamiento de Madrid ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el acuerdo que firmó el Consistorio en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), encargada de la organización del Mutua Open de Tenis, que comenzó celebrándose en el Madrid Arena y desde 2008 lo alberga la Caja Mágica.


La denuncia fue presentada el pasado 23 de marzo por parte del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, la entonces delegada de Cultura, Celia Mayer, en calidad de presidenta del Consejo de Administración de Madrid Destino y por la consejera delegada de este ente hasta el pasado mes de abril Ana Varela.


Los populares han recordado que el torneo, encuadrado dentro del circuito Master 1000, genera un retorno económico para la ciudad de cerca de 100 millones de euros, según distintos estudios.


"Es impresentable que en el Consejo de Administración de Madrid Destino de la que soy consejera, no se informara sobre estas supuestas irregularidades en ninguna ocasión e incluso se ocultara la presentación de la denuncia", ha recriminado Rosell, quien ha adelantado que el PP exigirá explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la próxima comisión de Cultura municipal.


En opinión de Rosell, esta decisión es el penúltimo "regalo envenenado dejado por el equipo de Celia Mayer antes de ser cesada como delegada de Cultura", y pone de manifiesto, "una vez más", la "guerra soterrada que se vive en el Gobierno de Carmena".


Asimismo, Isabel Rosell ha criticado el "uso político" que el Gobierno de Ahora Madrid hace de despachos de abogados para la elaboración de auditorías internas sobre asuntos que, "en su momento, contaron con el visto bueno de la Intervención General del Ayuntamiento".

relacionada El PP perdería 12 escaños, Podemos y Cs suman y PSOE quedaría como cuarta fuerza política en Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE