miércoles, 20 de septiembre de 2017 07:38
Internacional

Greenpeace pide a los franceses no votar a Marine Le Pen

|

TorreEiffelGreenPeace


Activistas de Greenpeace han escalado la Torre Eiffel y han desplegado a las siete de la mañana (hora francesa) un mensaje en contra de la candidatura de Marine de Pen, del Frente Nacional.


El lema escogido ha sido uno muy emblemático de Francia: "Libertad, Igualdad, Fraternidad". En sus redes sociales, la delegación gala de la organización ecologista ha añadido: "No dejemos al Frente Nacional poner en riesgo nuestros valores", acompañando del hashtag #Resist.



Macron y Le Pen se juegan el Elíseo este domingo 7 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y una hipotética victoria de la líder del Frente Nacional preocupa tanto dentro como fuera de Francia ya que podría cambiar el rumbo de la Unión Europea.


Si se hiciera con la victoria, Le Pen sería la primera dirigente ultraderechista jefa de Estado en la UE y, además, lo sería de uno de los seis países fundadores. Su mensaje populista y antieuropeo le ha permitido reeditar el éxito logrado por su padre en 2002. La líder del Frente Nacional ha llamado a todos los "patriotas" a votar por ella en la segunda vuelta, una "oportunidad histórica" a la que se presenta como "candidata del pueblo" y confiada de poder derrotar al "heredero" de Hollande.




COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil