viernes, 29 de marzo de 2024 10:03
Sociedad

​Continúan ingresados cuatro heridos del incendio de Arganda, dos de ellos graves

Pasadas las primeras 24 horas, la calidad del aire en la zona es "normal", según las mediciones de los técnicos.

|

Hospitallapaz


Cuatro heridos por el incendio de ayer en Arganda del Rey permanecen en hospitales del Servicio Madrileño de Salud, y dos de ellos, trabajadores de la nave donde se originó el fuego, permanecen en estado grave.


Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, otros tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital del Sureste, el Hospital Infanta Leonor de Vallecas y en el Hospital de La Princesa ya han recibido el alta.


En cuanto a los ingresados, está uno de los trabajadores, de 37 años, que se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe con el 30 por ciento de la superficie corporal quemada, y permanece estable con pronóstico grave.


Por otro lado, está el otro trabajador, un varón de 36 años, que se encuentra en el Hospital La Paz, ingresado en la Unidad de Quemados con quemaduras del 18 por ciento de la superficie corporal. También permanece estable, con pronóstico grave.


En el Hospital del Sureste, de Arganda del Rey, permanece en observación una mujer, de 22 años, con rotura bilateral de pelvis. Se trata de otra empleada de la zona que se cayó por el impacto de la onda expansiva.


Por último, hay una paciente ingresada en el Gregorio Marañón, una mujer de 45 años, que permanece estable, con pronóstico leve.


Bomberosargandanave


"EL AIRE ES RESPIRABLE"


La calidad del aire en Arganda del Rey es "normal" una vez que han pasado 24 horas desde que se originara un incendio en una nave industrial de la zona, como ha explicado el alcalde del municipio, Guillermo Hita.


Según ha indicado, ha hablado con los técnicos medioambientales del Ayuntamiento, que están en contacto continuo con sus homólogos en la Consejería de Medio Ambiente, y todas las mediciones realizadas hasta el momento dan "niveles normales".


"La calidad del aire en Arganda del Rey es respirable y no se corre ningún riesgo", ha explicado el alcalde, que, por otro lado, ha añadido que los centros educativos han vuelto a la normalidad en sus clases, mientras que los trabajadores del polígono, dependiendo de su caso, están recuperando sus enseres o ya han vuelto a sus puestos.


Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha detallado a Europa Press que varios equipos de bomberos de la Comunidad de Madrid están recorriendo la nave afectada, donde están depositando sepiolita, que seca, absorbe, y contiene cualquier tipo de líquido que pueda haber en la superficie.


Las dotaciones de bomberos que continúan en la zona también están actuando con espumógeno sobre cualquier tipo de foco activo, un material que permite que no se arrastren los vertidos en el caso de que haya.


Junto a los bomberos, que están recorriendo las naves aledañas, están los dueños y trabajadores que están supervisando por si hay daños estructurales y fuera recomendable alguna actuación concreta, como la demolición.


En las naves muy afectadas, los trabajadores están pudiendo entrar poco a poco, para poder recuperar los enseres. En la zona, hay un área de seguridad de 40.000 metros cuadrados y los Bomberos tienen que permitir el paso.

relacionada 15 heridos en el incendio de una nave industrial en Arganda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE