viernes, 19 de abril de 2024 19:52
Sociedad

Un restaurante paga 21 mil euros por quemar a una niña con sopa hirviendo

La criatura tuvo quemaduras de primer y segundo grado que le han dejado una fea cicatriz. 

|

Sopahirviendo


Un tribunal portugués ha condenado al dueño de un restaurante de Famalicão a pagar una indemnización de 21 mil euros por las quemaduras que sufrió una niña cuando una camarera le derramó sopa hirviendo.


Según medios lusos, la sopa le cayó en una pierna y le provocó quemaduras de primer y segundo grado de las que le ha quedado una fea cicatriz.


El caso se remonta al 31 de julio de 2009, cuando un matrimonio fue a comer a un restaurante con su hija de tres años.


Según el tribunal, “la sopa estaba hirviendo y se sirvió demasiado caliente”, hasta tal punto que la propia camarera que la servía --y que en ese momento tenía 16 años-- se quemó una mano.


El caso acabó en los tribunales y el dueño del local fue condenado en primera instancia al pago de 1.271 euros por daños patrimoniales sufridos por la niña. Por daños morales, el tribunal fijó una indemnización de 20 mil.


El tribunal consideró, además, que el empresario omitió su deber al no formar profesionalmente a su empleada y que actuó negligentemente, ya que no la instruyó en la actividad de servir sopas y/o platos calientes ni en riesgos laborales.


El dueño del restaurante recurrió la sentencia, pidiendo que la indemnización no superase los 5 mil euros. Pero el tribunal de Guimarães confirmó la decisión tomada por el de Famalicão.


“Puesto que no es posible revertir los daños que sufrió y continuará sufriendo, la cuantía a fijar no puede ser meramente simbólica, sino que debe proporcionar al lesado unos medios que le permitan compensarlo de los padecimientos que soportó y soporta. Por eso, el montante debe ser significativo y ha de alejarse del miserabilismo”, dicta la sentencia. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE