viernes, 29 de marzo de 2024 08:41
Internacional

La plataforma de Macron denuncia un ciberataque a pocas horas de las elecciones en Francia

'En Marcha' denuncia la filtración de documentos internos mezclados con otros falsos para desestabilizar las elecciones presidenciales francesas y la candidatura de Macron, favorito en las encuestas. 

|

EmmanueleMacron 1 2


Cerrada la campaña electoral y a pocas horas de los comicios a la Presidencia de Francia, el equipo de campaña de 'En Marcha', del candidato Emmanuel Macron, ha denunciado haber sido víctima de un ciberataque masivo que ha revelado correos e informaciones internas.


'En Marcha' ha calificado este ataque como una “acción de piratería masiva y coordenada” la tarde de este viernes. A través de esta, se han filtrado “informaciones internas de diversa naturaleza” en varias redes sociales.


En un comunicado, el equipo de Macron ha señalado que “los documentos que circulan (en las redes) han sido obtenidos hace varias semanas gracias al 'hackeo' de las bandejas de los correos electrónicos personales y profesionales de varios responsables del movimiento".

DOCUMENTOS AUTÉNTICOS Y FALSOS


'En Marcha' denuncia que, junto a las filtraciones de documentación auténtica, se han adjuntado documentos falsos “con el objetivo de sembrar la duda y la desinformación".


"Al haber tenido lugar al final de la campaña, esta operación está claramente destinada a la desestabilización democrática, como ya ocurrió en Estados Unidos", ha criticado.


El equipo de Macron ha denunciado que durante todo el período preelectoral, el candidato al Elíseo ha sido objeto de intentos de ataques piratas en varias ocasiones. Por eso consideran que el objetivo de este ‘hackeo’ es “perjudicar” al favorito en las encuestas a pocas horas de la segunda vuelta de las elecciones francesas, en las que se enfrenta a la candidata de ultraderecha Marine Le Pen


"Obviamente, los documentos que proceden de este ataque pirata son legales y traducen el funcionamiento normal de una campaña presidencial", ha señalado la plataforma, que insiste en que no están preocupados por la “legalidad” de los documentos filtrados, aunque sí por todos aquellos que son falsos.


Entre la documentación filtrada se encuentran documentos sobre parte de las cuentas de la campaña de Macron. 'En Marcha' ha insistido en que “a su debido tiempo”, dichas cuentas se entregarán a la Comisión Nacional de Cuentas de Campaña.


DESESTABILIZAR LAS ELECCIONES


La plataforma de Macron ha alertado a los medios de comunicación sobre este ciberataque y ha apelado a su responsabilidad. 


"Se trata, en efecto, de una simple operación de piratería, pero también de un intento de desestabilización de las elecciones presidenciales francesas".


Por eso, han señalado la importancia de “considerar la naturaleza” de los documentos filtrados y que gran parte de ellos son “falsos”.


"Tomaremos todas las medidas necesarias con respecto a actores públicos y privados para que se aclare esta operación sin precedentes en una campaña electoral en Francia", han destacado.


'En Marcha' ha insistido en la “gravedad de los hechos” y que "no se puede tolerar que los intereses vitales de la democracia sean puestos en peligro".


SILENCIO DEL GOBIERNO FRANCÉS


El Ministerio del Interior de Francia no se pronunciará sobre este ciberataque ya que la campaña electoral ya había finalizado cuando se produjeron los ataques.


”Ni este ministerio, ni ningún otro hará comentarios sobre el asunto porque según la ley, la campaña ha terminado a partir de la medianoche”, ha señalado el portavoz de Interior francés.

relacionada Tenso y duro debate entre Macron y Le Pen a tres días de las elecciones al Elíseo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE