jueves, 23 de noviembre de 2017 02:42
Politica

Susana Díaz vuelve a Cataluña y apuesta por actos de pequeño formato

|

Susanadiazymiqueliceta 1


La presidenta andaluza, Susana Díaz, regresa este fin de semana, por tercera vez, a Catalunya a la caza de los votos que le garanticen llegar a la secretaría general. Ahora, sin embargo, prioriza los encuentros con agrupaciones y federaciones organizando actos de pequeño formato, descartando la convocatoria de grandes mítines.


Así, este sábado, además de reunirse con militantes de Sant Boi y de L’Hospitalet de Llobregat, tiene previsto un acto público en Cànoves i Samalús donde se espera que asistan unas 600 personas; una cifra que dista mucho de las 3.000 que Pedro Sánchez reunió el pasado 22 de abril en Barcelona. Por la tarde, Susana Díaz estará en Badalona y, finalmente, acudirá a la Feria de Abril de Catalunya.


En las dos semanas que quedan hasta el 21 de mayo, los ‘susanistas’ catalanes persiguen el objetivo de seguir sumando adeptos y ya preparan el terreno para una eventual victoria de la presidenta andaluza. En este caso, este grupo de militantes socialistas se convertiría en las figuras de confianza dentro de un PSC que probablemente no dejará de lado sus preferencias por Pedro Sánchez.


No obstante, la postura oficial de los socialistas catalanes sigue siendo la neutralidad que ya proclamó su primer secretario, Miquel Iceta, al inicio del proceso de estas primarias. Una neutralidad consecuente con la participación de los dirigentes del PSC en los órganos de dirección del PSOE y que no enturbie las relaciones entre ambas organizaciones.

relacionada Pedro Sánchez reclama el rango de nación para Catalunya y Patxi López una solución contra el choque de trenes
relacionada Iceta no se moja por ningún candidato y pide votar "pensando en el futuro"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil