miércoles, 24 de abril de 2024 07:24
Sociedad

Los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa denuncian la inoperancia de la Justicia

Once años después de que las sociedades fueran intervenidas por estafa, los afectados por el caso de Fórum Filatélico y Afinsa expresan su hartazgo y desesperación ante el incumplimiento de las promesas políticas y la inoperancia judicial.

|

Afectadosforumyafinsasemanifiestan


Once años después de que las sociedades fueran intervenidas por estafa, los afectados por el caso de Fórum Filatélico y Afinsa expresan su hartazgo y desesperación ante el incumplimiento de las promesas políticas y la inoperancia judicial.


Los perjudicados por la estafa han organizado una manifestación que tuvo lugar este sábado en Madrid con la que han querido hacerse eco de su situación. Ésta arranca el 9 de mayo de 2006, cuando la Fiscalía Anticorrupción interponía una querella contra las sociedades Afinsa Bienes Tangibles y Fórum Filatélico, provocando el paro inmediato de su actividad al ser intervenidas por una estafa piramidal multimillonaria que afectó a alrededor de 350.000 clientes.


Once años después, los afectados continúan esperando la condena de los responsables de la estafa, ya que mientras que el juicio penal tuvo lugar entre finales de 2015 y principios de 2016, la fecha de inicio de la vista oral no tendrá lugar hasta septiembre de 2017. En ambos casos, las sentencias firmes pueden tardar varios años en llegar.


En esta ocasión, no obstante, el portavoz de la organización convocante, José Javier López de Castro, señaló que no salen a la calle para repetir los mismos argumentos de los últimos once años sino "para abochornar a un Gobierno indiferente y desleal, que prometió y no ha cumplido, y para despreciar a una Justicia que no es tal, sino lenta, parcial, deshonesta, arbitraria y absolutamente inoperante a la hora de proteger los derechos de los ciudadanos".


De igual modo, los manifestantes reivindican que son un ejemplo de "resistencia" y "perseverancia" frente al vacío de respuestas tanto políticas como judiciales, y tachan esta actitud de "ceguera de las instituciones".

relacionada  El 'cerebro' de la estafa de Fórum Filatélico ayudó a Urdangarín a blanquear dinero de Nóos
relacionada Condenan a los administradores de Afinsa a cubrir un 'agujero' contable de 1.825 millones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE