sábado, 20 de abril de 2024 11:15
Cultura

Muere el historiador e hispanista británico Hugh Thomas

En España es conocido principalmente a raíz de 'La Guerra Civil Española', publicada por primera vez el 1961, revisada por última vez el 2011 y traducida a 15 idiomas.

|

HughThomas

Hugh Thomas/rtve


El historiador e hispanista británico Hugh Thomas ha muerto este domingo en su casa de Londres, a los 85 años, según ha informado el diario 'ABC', en el que colaboraba.


Thomas, nacido en la ciudad de Windsor el 1931 y educado en las universidades de Cambridge (Reino Unido) y la Sorbona (París), escribió dos docenas de obras, pero en España es conocido principalmente a raíz de 'La Guerra Civil Española', publicada por primera vez el 1961, revisada por última vez el 2011 y traducida a 15 idiomas.


Desde el 1994 era miembro de la Real Academia de la Historia y el 2001 recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. También era, desde 2013, miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y en 2014 recibió la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE