martes, 21 de noviembre de 2017 20:02
Internacional

​Theresa May persigue bajar hasta "decenas de miles" los inmigrantes que llegan cada año

|

Theresa may 1


La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha ratificado este lunes la intención del Partido Conservador de reducir la inmigración neta a "decenas de miles" de personas al año, si gana las elecciones generales previstas para el cercano 8 de junio.


"Es importante que continuamos --y continuaremos-- diciendo que queremos reducir la inmigración limpia a niveles sostenibles. Creemos que esto significa decenas de miles", ha dicho May en un acto con simpatizantes 'tories' celebrado en Londres.


El Partido Conservador persigue desde el 2010 reducir el número de llegadas al Reino Unido pero todavía no lo ha conseguido. Según datos oficiales, 273.000 personas entraron al país el año transcurrido hasta el septiembre pasado, 49.000 menos que el año anterior y la cifra más baja desde junio del 2014.


May ha indicado que, una vez consumado el Brexit, será más fácil conseguir la meta. "Tendremos la oportunidad de garantizar que tenemos el control de nuestras fronteras porque podremos establecer nuestras reglas para las personas que vienen de la Unión Europea", ha explicado.

relacionada ​El Parlamento británico da luz verde al adelanto electoral
relacionada ​May quiere acabar de manera inmediata con la entrada de ciudadanos comunitarios
relacionada ​La Unión Europea quiere mantener los derechos de los ciudadanos de ambos lados tras el Brexit "toda la vida"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil