viernes, 29 de marzo de 2024 14:08
Internacional

​Macron delega la transformación de su partido de cara a las elecciones legislativas

'En Marche!' pasa a llamarse 'La República en marcha', tratando de ser un partido político al uso para "consolidar su base" y entrar con fuerza en la Asamblea Nacional en junio.

|

Macroncoche


El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, ha dimitido este lunes como responsable del movimiento que lo ha llevado al Elíseo, En marche!, que pasará a denominarse 'La República en marcha' de cara a un nuevo periodo que tiene como primero gran reto las elecciones legislativas de junio.


El secretario general de esta formación, Richard Ferrand, ha explicado este lunes que Macron ha anunciado su dimisión "durante una reunión extraordinaria del consejo de administración". El cargo será ocupado de forma interina por Christine Barbaron, según 'Le Figaro'.


La victoria de En marche! obliga ahora al movimiento a reformularse para los nuevos retos y "consolidar su base", cómo ha reconocido Ferrand. De momento, ya ha decidido pasarse a denominar 'La República en marcha', de cara a reconvertirse en un partido político al uso.


Esta formación presentará candidatos en todas y cada una de las 577 circunscripciones que están en juego para las elecciones de junio, en las cuales se renovará la Asamblea Nacional. El partido irá desgranando los nombres de los candidatos en los próximos días, con el 11 de mayo a las 14.00 horas como fecha tope.


"Nuestro objetivo es que el Gobierno disponga de un grupo parlamentario homogéneo, coherente y con una disciplina colectiva", ha explicado Ferrand en una comparecencia ante los medios.


Macron se impuso el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con más del 66 por ciento de los sufragios. El presidente electo de Francia tomará posesión el domingo, 14 de mayo, e iniciará un mandato de cinco años.


El exministro de Economía se mostró convencido que si los franceses lo elegían presidente también le concederían una mayoría en la Asamblea que le permita llevar a cabo su programa. Según los primeros sondeos publicados de cara a las legislativas, En marcha! y sus aliados obtendrían entre el 24 y el 26 por ciento de los votos, lo cual los situaría como la fuerza más votada por ante los Republicanos y el Frente Nacional.

relacionada Macron gana las elecciones en Francia y Europa respira aliviada
relacionada La plataforma de Macron denuncia un ciberataque a pocas horas de las elecciones en Francia
relacionada EUROPA, EN MARCHE...!
relacionada EUROPA RESPIRA TRANQUILA TRAS EL TRIUNFO DE MACRON
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE