sábado, 20 de abril de 2024 08:31
Politica

Fiscalía rastrea el desvío de 900 millones de euros de la Generalitat por el 'procés'

La Fiscalía y la Guardia Civil trabajan sobre la hipotésis de que altos cargos de la Generalitat habrían amañado contratos para la creación de una agencia tributaria y un sistema de inteligencia catalán. 

|

Govern 2


El Confidencial
publica en la edición de este martes que la Fiscalía de la Audiencia Nacional empezó a investigar hace un año un posible delito de sedición de la para construir la estructura de un Estado independiente, que se ha acabado convirtiendo en un nuevo procedimiento contra la corrupción.

El grueso del periodo bajo investigación coincide con la llegada de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) al Gobierno de la Generalitat en diciembre de 2010 y parece ser que el Ministerio ha acumulado indicios de que los altos cargos del Govern que dirigen el proceso de desconexión pudieron desviar fondos públicos de los contratos para crear una agencia tributaria y un servicio de inteligencia propios.


En este sentido se investigan adjudicaciones públicas que llegarían a la cifra de 900 millones de euros aunque esta puede ser superior. Todo se centra en la gestión del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), el organismo de la Generalitat responsable de centralizar, planificar, supervisar y ejecutar las inversiones en sistemas informáticos, redes y aplicaciones al servicio de la Administración catalana.


Así se habrían detectado incidencias en el método escogido por el CTTI para conceder sus mayores adjudicaciones a través de diálogo competitivo, que otorga al licitador un amplio margen de maniobra para elegir a las empresas participantes en el concurso, modificar el objeto de los contratos y pactar el precio y la duración de los trabajos.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE