martes, 21 de noviembre de 2017 11:11
Sociedad

Anticorrupción sospecha que el número dos de Interior dio el chivatazo a González

|

Joseantonionietointerior


La Fiscalía Anticorrupción destaca en el escrito en el que se opone a la excarcelación de Ignacio González la "gravedad de la comunicación" de su hermano Pablo González con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en el marco de la "presunta investigación 'chivada'" por éste.


En el escrito que firman los fiscales del 'caso Lezo', Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, recuerdan que en una de las conversaciones intervenidas durante la investigación, el 6 de marzo de este año, los tres hermanos González -Ignacio, Pablo, también encarcelado bajo fianza de cuatro millones de euros, e Isabel, esposa del también imputado José Juan Caballero-- se "evidenció el interés de todos ellos por conocer quién estaba al frente" de la Policía Nacional.


Todo ello, añaden los fiscales, "vinculado a los problemas de Ignacio González por la presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad". Más tarde se confirmaría que Pablo González se reunió dos días después con el 'número dos' de Interior.


Y así, Yáñez y García Cerdá creen que la prisión incondicional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco contra el expresidente de la Comunidad de Madrid aprecia la "gravedad de la comunicación con el secretario de Estado de Seguridad por lo que ello puede implicar".


El propio Nieto compareció en el Congreso días después de conocerse la reunión con el hermano del expresidente madrileño y reconoció que este encuentro se produjo, pero que en ningún caso hablaron de la 'operación Lezo'. De hecho, aseguró que "ni conocía ni debía conocer la existencia de esa investigación", porque es "uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho".


ZOIDO RESPALDA A SU NÚMERO DOS


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes en el Senado que "por supuesto" respalda a su 'número dos', el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. Zoido ha pedido "rigor" antes de lanzar "hipótesis" a partir del último escrito de la Fiscalía Anticorrupción sobre la 'operación Lezo' que, según ha dicho, aún no ha podido leer.


"Lo leeré ahora en cuanto llegue al despacho. Creo que el secretario de Estado dio explicaciones suficientes y, si hay algún elemento nuevo, lo daré yo mañana porque tengo una pregunta en el Congreso. Permítanme que por lo menos lo pueda leer", ha dicho Zoido a preguntas de la prensa.


relacionada ​El CGPJ investiga si el juez Velasco tiene favores pendientes con Ignacio González
relacionada ​Ignacio González pide salir de la cárcel para ir a la boda de su hija
relacionada ​Prisiones defiende que Ignacio González y su hermano compartan celda

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil