viernes, 29 de marzo de 2024 13:33
Politica

​Domènech defiende retrasar la moción de censura hasta que el PSOE celebra las primarias

Discrepa públicamente de la opinión de Pablo Iglesias y sus principales colaboradores, que optan por acortar los plazos.

|

Domenech


El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, considera que la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy que está impulsado su fuerza junto con Podemos, IU y En Marea debe registrarse después de las primarias del PSOE del próximo 21 de mayo, una vez los socialistas hayan "esclarecido" su situación.


Aunque el líder de la confluencia catalana ha asegurado que los "conflictos internos" de otros partidos no pueden ser "excusa" para no trabajar en la moción para echar a Rajoy de La Moncloa, también ha admitido que es preferible esperar a registrarla a que las formaciones que pueden participar en la "solución" resuelvan sus problemas internos.


"Estamos trabajando con todos los actores políticos, pero es cierto que hay actores políticos que no están trabajando o no quieren trabajar en estos momentos, y creemos que tiene que ver más, es evidente, con que están dirimiendo sus propios conflictos internos", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso para informar de las reuniones que va a mantener este miércoles y jueves con ERC y PDeCAT, respectivamente, para pedir su apoyo a la moción.


"Para nosotros eso no es excusa para construir desde ya esta moción de censura, pero ciertamente entiendo que la mejor forma de presentar esa moción es cuando también se haya esclarecido esa situación de los partidos que podrían tener solución", ha apostillado.


Esta opinión de Domènech contrasta con la de la cúpula de Podemos, ya que el secretario general, Pablo Iglesias, y sus principales colaboradores, son partidarios de registrar la moción a finales de la semana que viene, una vez se conozcan el martes los resultados de la consulta a las bases, que tienen en sus manos la decisión de seguir o no adelante con la moción; es decir, antes de las primarias del PSOE del 21 de mayo, de las que saldrá el próximo líder de los socialistas.

relacionada Arranca la consulta a las bases de Podemos para decidir sobre la moción de censura a Rajoy
relacionada Patxi López pide a Susana Díaz y Pedro Sánchez que abandonen el enfrentamiento "suicida" para el PSOE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE