sábado, 20 de abril de 2024 16:18
Internacional

​Trump invitó a Rajoy a visitar la Casa Blanca en una conversación telefónica

Ambos mandatarios han hablado dos veces desde la investidura, pero Moncloa todavía no está preparando ese viaje.

|

TrumpyRahjoy 1


Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que Donald Trump le invitó a visitarle en la Casa Blanca cuando hablaron por teléfono tras su toma de posesión y ha agregado que fijarán una fecha "en el futuro" para ese encuentro.


En una conferencia-coloquio organizada por la Asamblea nacional del Instituto de la Empresa Familiar, Rajoy ha señalado que ha mantenido dos conversaciones con el mandatario norteamericano desde que fue elegido presidente de Estados y que le han parecido "muy razonables".


En este punto, el presidente del Gobierno ha desvelado que en una de ellas "incluso" Trump le dijo que "cuando quisiera" que fueran a la Casa Blanca y ha añadido que ya fijarán una fecha "en el futuro".


Fuentes de Moncloa enmarcan esta invitación en un acto más protocolario y de cortesía y por el momento no están preparando ese viaje. Eso sí, subrayan que ambos mandatarios se verán las caras por primera vez en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas a finales de este mes, momento en que podrán hablar de actuaciones futuras.


SIN CAMBIOS SUSTANCIALES


Al ser preguntado por la política proteccionista de Estados Unidos y cómo puede afectar a las empresas españolas, Rajoy ha señalado que no ha habido "cambios sustanciales" desde el punto de vista de la OTAN, si bien sobre el tratado libre comercio entre Estados Unidos y la UE, ha declarado que es "capital" y que subiría el PIB e incrementaría el empleo en Europa.


El jefe del Ejecutivo español considera "inevitable" este tipo de tratados ya que considera que forman parte de la "evolución natural del mundo" e ir contra ellos "no conduce a nada".

relacionada Trump gana la primera batalla para desmantelar el 'Obamacare'
relacionada ​Trump deja para 2018 conseguir financiación para el Muro con México
relacionada Trump pone en marcha un decreto proteccionista para priorizar a los americanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE