lunes, 20 de noviembre de 2017 21:52
Sociedad

​Una hora más de educación física a la semana, primer paso a favor de una vida sana en los colegios

|

Deporteinfantil


El Gobierno impondrá una hora más de Educación Física en los colegios públicos de primaria de Ceuta y Melilla, los territorios de su competencia, y animará a las comunidades autónomas a imitar esta decisión en sus centros, según ha anunciado este martes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín.


Durante su intervención en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados, Marín ha señalado que se trata de una medida que se incluye dentro de un plan del Ministerio, junto con el Consejo Superior de Deporte, con el que se busca luchar contra el sedentarismo infantil.


"El objetivo es incorporar progresivamente en los próximos tres años académicos una hora más de Educación Física a la semana. La intención es que los alumnos de primaria sumen, al final de la semana, tres horas de esta asignatura", ha señalado en su discurso.


Marín ha explicado los planes de su departamento para inculcar desde las aulas y desde edades tempranas la "vida saludable" a base de actuaciones concretas que conciencien a los alumnos de la "importancia de una alimentación saludable y el ejercicio".

relacionada La OMS alerta que el 81% de los niños llevan una vida muy sedentaria
relacionada Los niños sedentarios y que no desayunan sufrirán obesidad infantil
relacionada El sedentarismo es responsable del doble de muertes que la obesidad

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil