martes, 19 de septiembre de 2017 22:46
Internacional

Mélenchon anuncia que será candidato a las legislativas en Francia

|

JeanLucMlenchon


El líder del movimiento de izquierdas La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado este miércoles que se presentará como candidato a las legislativas de junio, probablemente por Marsella, una de las ciudades en que quedó como primera fuerza en la primera vuelta de las presidenciales.


Mélenchon ha explicado que Marsella, donde obtuvo más del 24 por ciento de los votos, es una de sus opciones junto con Lille y Toulouse que está pensando ser candidato a la Asamblea Nacional, y ha subrayado que se siente "como en casa" en todo el país porque "Francia es mi patria".


En una entrevista concedida a BFMTV y RMC, el líder de izquierdas ha aclarado que la decisión todavía no está tomada y que tiene previsto desplazarse este jueves en Marsella para "visitas de cortesía". "Si son positivas, no será necesario que vaya a Toulouse, donde pensaba ir, o a Lille", ha añadido.


Por otro lado, ha apelado a "no dar plenos poderes" al nuevo presidente electo, Emmanuel Macron, al mismo tiempo que no ha querido aclarar si votó por él en la segunda vuelta. "No sería leal. Es mi elección personal, no doy lecciones a nadie", ha afirmado.


Mélenchon quedó cuarto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, por delante del candidato socialista y a corta distancia del conservador. 


De cara a la segunda vuelta, rechazó dar una consigna de voto a sus electores, si bien advirtió en contra de votar a la ultraderechista Marine Le Pen.

relacionada Macron gana las elecciones en Francia y Europa respira aliviada

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil