lunes, 20 de noviembre de 2017 21:57
Sociedad

Un exedil del PP denunció irregularidades de cargos del Gobierno de Ignacio González

|

Jesus 1
Un exedil del PP en San Fernando de Henares acudió a la Justicia ante la sospechas de presuntas irregularidades que podían afectar a cargos del Gobierno regional dirigido por Ignacio González –actualmente en la cárcel por corrupción-- y aportó documentación sobre una supuesta cuenta suiza atribuida al expresidente de la Comunidad.


Así lo ha indicado el actual edil del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, Jesús Sánchez, que ahora es concejal no adscrito en el Consistorio de la localidad y que dejó las filas del Partido Popular ante las presiones que, asegura, sufrió en el seno del partido.


Sánchez ha comentado que en su etapa como simple militante del PP de Madrid denunció a nivel interno, tanto en el PP de Madrid como en el partido nacional, sus sospechas de que podían haber presuntas irregularidades que afectaban a cargos de la Comunidad de Madrid.


En concreto, el exmiembro del PP aludía a posibles irregularidades en contratos públicos sobre una empresa investigada después en el marco de la operación Pokemon y que podría afectar a cargos de la Comunidad de Madrid.


Así y después de comunicarlo al partido, se indicó al edil que sobre este asunto "no podían hacer nada" salvo recomendarle que acudiera a la Justicia si tenía indicios de posibles irregularidades.


El actual concejal decidió entonces acudir a un juzgado de Madrid para aportar la documentación que tenía aunque después fue la titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, la que le llamó a declarar en el marco de una pieza separada de la operación Pokemon.


LA CUENTA EN SUIZA


Fue el año pasado, en el marco de una comparecencia como testigo, cuando aportó la supuesta cuenta suiza atribuida a Ignacio González en el marco de la operación Lezo. Las pesquisas judiciales apuntan a que en esa cuenta González habría recibido una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación de las obras del tren a Navalcarnero.


Precisamente este miércoles la Cadena Ser adelanta que la titular de este juzgado de Lugo remitió la información sobre la cuenta presuntamente atribuida a González al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.


El actual edil no adscrito en San Fernando de Henares ha confirmado que entregó en la documentación que aportó en esa comparecencia este número de cuenta y que fue el exalcalde de Leganés y actual diputado regional, Jesús Gómez, quien se lo facilitó.


A partir de la denuncia interna que realizó en el PP, Sánchez asegura haber sufrido una "caza de brujas" por plantear sus sospechas que, a tenor de los acontecimientos, "no eran infundadas".


"Todo fue un despropósito hacia mí", expone el edil para asegurar que sufrió presiones para que no recogiera su acta de concejal e incluso sufrió 'escraches' por este motivo.


Esta situación, según relata Jesús Sánchez, le llevó a tomar la decisión de abandonar el Grupo Municipal Popular en San Fernando de Henares, manteniendo su acta de concejal.


relacionada Ignacio González entra en la cárcel acusado de corrupción
relacionada ​La cuenta suiza de Ignacio González mandaba dinero a otros paraísos fiscales
relacionada Ignacio González recurrió a algún juez, fiscal o policía para lograr la "impunidad de sus acciones"
relacionada Esperanza Aguirre dimite "engañada" y "traicionada"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil