viernes, 24 de noviembre de 2017 19:09
Economía

Telefónica gana un 42,2% más que en 2016 por volver a incluir a O2 en sus cuentas

|

Telefonica 1


Telefónica obtuvo un beneficio neto de 779 millones de euros en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 42,2% en comparación con los resultados del primer trimestre de 2016, que se reformularon a mediados del año pasado tras la decisión de dejar de presentar su filial en Reino Unido O2 como operación en discontinuación.


Hace un año, la compañía presentó un beneficio neto de 776 millones de euros en el primer trimestre del 2016, cifra similar a la presentada este jueves, pero al incluir O2 las cuentas reformuladas arrojan un resultado neto de 548 millones de euros para los tres primeros meses de 2016.


La decisión de Telefónica de dejar de presentar O2 como operación en discontinuación hizo que sus activos y pasivos dejaron de clasificarse como mantenidos para la venta y pasaron a presentarse línea a línea por el método de integración global en los estados financieros consolidados.


Los ingresos de la operadora se situaron en el primer trimestre en los 13.132 millones de euros, lo que supone un 5% más en términos reportados. En términos orgánicos reflejan un crecimiento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2016.


Por países, Brasil ya es que el más ingresos aporta a las cuentas de Telefónica, tras elevarse un 30,2% en términos reportados y un 1,6% en orgánicos, hasta los 3.165 millones de euros. Por su parte, la facturación en España ha caído un 2,6%, hasta los 3.066 millones de euros.


El beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) se sitúo en los 4.021 millones de euros, un 4,8% más en términos reportados y un 1,3% más en términos orgánicos. De esta manera, el margen de Oibda se mantiene estable en el 30,6% en términos orgánicos, pero cae una décima en reportados.


Lee más sobre esta noticia en CatalunyaPress


relacionada ​Telefónica da el "primer paso" en la gestión de sus redes con inteligencia artificial
relacionada ​César Alierta sale del consejo de administración de Telefónica tras 20 años

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil